Ni récord, ni victoria (0-1)

Ni récord, ni victoria (0-1)

LEVANTE UDF (0): Noelia Ramos; Sonia Prim, Maitane, Guti, Greta (Cardona 62′); Alharilla, Miriam, Junge (Lucía 59′), Alba (Nerea 68′), Jéssica Silva (Carol Marín 85′); Charlyn.

VALENCIA CFF (1): Vreugdelhil; Ivana, Débora, Nicart, Van den Berg; Carro, Ainar Lombi (Peiró 78′), Carreras (Salomé 90′), Gaitán (Sandra 50′), Carol (Szymanowski 57′); Mari Paz.

ESTADIO: Ciutat de València. Alrededor de 9.000 aficionados.

ÁRBITRO: Martínez Madrona. Amonestó, por parte del Levante UDF, a Guti (69’), y en el Valencia CFF, a Carro (40′), Ainar Lombi (66′), Peiró (84′) y Mari Paz (90+1′).

GOLES: 0-1, Ainar Lombi (36′).

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA

El Levante UDF no ha conseguido batir el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino español y, además, tampoco ha sabido imponerse a un Valencia CFF superior durante todo el encuentro. El conjunto granota, por tanto, ha perdido el derbi en el Ciutat de Valencia debido al gol de Ainar Lombi en el minuto 36 de encuentro.

El partido fue dominado de principio a fin por el Valencia CFF. En la primera parte, el conjunto valencianista se acercó con mucho peligro a la meta defendida por Noelia Ramos en los primeros minutos del choque. En el 13, la portera granota despejó a saque de esquina un gran disparo lejano de Marta Carro y, tras botar el córner, el conjunto Ché envió el esférico al travesaño. Más tarde, en el minuto 27, tuvo que volver a lucirse Noelia Ramos para evitar que el disparo de Mari Paz inaugurase el marcador.

Tal y como se veía venir, en el minuto 36 llegó el gol de Valencia ante un Levante UDF sin garra. Mari Paz colgó el balón al segundo palo para que Marta Carro, a placer, rematase con la testa dentro de la portería granota. La más clara del Levante en el primer tiempo la tuvo Charlyn, con una falta al borde del área que se fue rozando el poste.

En la segunda parte la historia continuó igual. El Valencia dominaba y contaba con las ocasiones más claras mientras que, el Levante, intentaba encontrar alguna buena ocasión al contraataque aprovechando la velocidad y habilidad de Jéssica Silva, Charlyn y Alharilla. El conjunto visitante tuvo sus ocasiones, pero no consiguieron ver portería, por lo que las granotas continuaron vivas todo el partido a pesar del dominio valencianista. En el minuto 80, Charlyn pudo poner la igualada con un disparo cruzado a media vuelta en la corona del área, pero el balón se marchó por muy poco. Finalmente, de esta forma, el Valencia CFF se ha llevado 3 merecidos puntos del feudo levantinista

Muy lejos de batir el récord: alrededor de 9.000 personas llenaron el Templo  

El objetivo en este encuentro era, sin duda, tratar de batir el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino en España. A pesar de que desde el club se ha trasladado la cifra de 14.000 espectadores, la realidad es que alrededor de 9.000 aficionados han dibujado un gran ambiente en las gradas de Orriols. De esta manera, no se ha conseguido superar el récord estipulado en 22.202 personas en el Wanda Metropolitano, en el derbi madrileño de esta misma temporada.

2 finales para certificar la clasificación para la Copa

Con este resultado, al Levante le quedan 2 partidos para tratar de asegurarse la Copa de la Reina. En estos momentos, a la espera de lo que hagan la Real Sociedad y el Madrid mañana a las 12:00 horas, el conjunto granota se encuentra séptimo en la tabla con 35 puntos, a 3 de distancia sobre el conjunto madridista, noveno clasificado (los 8 primeros juegan la Copa de la Reina).

Por lo tanto, le quedan 2 finales al Levante UDF para conseguir ese billete hacia la Copa. Eso sí, los rivales no son ni mucho menos cómodos, ya que la chicas entrenadas por Kino se enfrentarán al Atlético de Madrid  y Barcelona en las 2 últimas jornadas, primer y segundo clasificado respectivamente, los cuales se están jugando, con apenas 1 punto de diferencia entre ellos, el titulo liguero.

Imagen: Levante UD