Paco López: “La sanción de Rochina es excesivamente dura, pero nos debe servir para aprender”

Paco López: “La sanción de Rochina es excesivamente dura, pero nos debe servir para aprender”

RUEDA DE PRENSA / BUÑOL

-Todo un reto visitar el Wanda Metropolitano, donde no ha conseguido ganar nadie, ¿no?

-Es otro partido más en el cual necesitamos hacer un trabajo buenísimo para ganar. Sabemos la dificultad que entraña el rival. Pero afrontamos el choque con la misma ilusión que los anteriores partidos.

-Si se puede sacar algo positivo de ese campo es ahora, teniendo en cuenta el estado anímico del equipo, ¿no?

-Siempre es importante el aspecto anímico cuando vienes de una dinámica positiva, es algo que favorece, pero, al final, nosotros nos centramos en nuestro trabajo. Anímicamente, ahora, el equipo está bien.

-El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la categoría con, tan solo, 15 goles en contra, ¿cómo se le puede ganar?

-Haciendo las cosas muy bien y estando muy concentrados. Hay que darle continuidad a nuestro trabajo. Sabemos la dificultad del rival. Pero, como todos tenemos, en un equipo con muchas virtudes, pero también con algunos defectos que intentaremos explotar.

-Se le ha visto probando a lo largo de la semana diferentes alternativas en el costado izquierdo, además de Coke…

-Barajamos también las opciones de Chema, Shaq, Aly y Róber. Tenemos alternativas, aunque ahora no tengo nada decidido aún. Para tomar una decisión valoramos muchas cosas del equipo contrario, las circunstancias y la confianza que tenga el jugador en esa posición.

-¿Cómo están físicamente los jugadores en duda como Jason, Lukic, Boateng, Luna y Pedro López?

-Jason y Lukic han entrenado bien y van a estar a disposición para esta semana, luego nosotros decidiremos. Luna ha empezado hoy a hacer cosas con el grupo, pero está complicado para esta semana. Pedro López está perfectamente. Boateng va evolucionando, cuando se reúnan los médicos consideraremos.

– El Atlético de Madrid viene de jugar competición europea. Fue un partido duro y tenso, ¿cree que puede afectarles?

-Tiene una plantilla muy competitiva y están acostumbrados a jugar este número de partidos. En ese sentido, no creo que les pueda afectar mucho. Seguro que sacarán un 11 muy competitivo, porque si repasas su plantilla es muy buena.

-¿Qué valoración hace de la sanción de Rochina?

-En mi opinión, sanción excesivamente dura. Pero esto nos debe servir para aprender. El futbolista debe saber que no le pueden traicionar los nervios. Rochina me dijo que protestó con educación, pero los árbitros están a un nivel de pulsaciones también muy alto, hay que entenderlo todo.

-Seedorf, el entrenador del Deportivo, dijo que el Levante estaba teniendo “muy buena suerte”, ¿qué opina de ello? 

-Lo que digan fuera no nos importa. Nosotros sabemos lo que nos está costando ganar cada partido y el esfuerzo que conlleva para los futbolistas en el campo. Sabemos la dificultad que entraña ganar cada partido.

-Pazzini fuera de casa no viene jugando demasiado, aunque el otro día se le vio otra cara…

-Pazzini es un jugador con una trayectoria espectacular. Es importante, y es uno más de la plantilla. Sabe cuál es su rol en cada momento y él, que es un jugador con experiencia, lo entiende. Da igual el rol que le toque, seguirá siendo un jugador importante.

-¿Siguen haciendo falta 38 puntos?

-A día de hoy, ahora mismo, es una evidencia que dependemos solo de nosotros mismos y de nuestro trabajo. Debemos sumar cuantos más puntos mejor. Olvidándonos de la cifra exacta, porque no sabemos lo que pueden hacer los demás. La cuenta de la lechera ahora mismo no nos interesa, al menos a nosotros, debemos intentar luchar para sumar cada partido, ya sean 3 o sea 1, pero sumar.

-¿Ha habido algún movimiento del club para que siga?

-No, pero es que tampoco doy pie a ello. Estamos centrados en que el equipo siga en Primera, luego ya se verá.

-¿El equipo está preparado para recibir un golpe?

-El equipo está muy preparado. Nuestro objetivo es sumar los máximos puntos posibles de aquí al final. Seguir haciendo un buen trabajo y mejorar cada día. Ese es nuestro foco. A partir de ahí, nos quedan 7 partidos y el más importante, de momento, es el de este domingo.

-Cuando era jugador, ¿hubiese definido como Campaña o reventado la pelota?

-La calidad que le puso Campaña no la hubiese podido poner yo. Decidir definir así, en esos minutos con la tensión y el cansancio, está al alcance de muy pocos.

Imagen: Levante UD