Deyverson, criticado por la afición y defendido por sus compañeros

Deyverson, criticado por la afición y defendido por sus compañeros

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Deyverson no está pasando por su mejor momento. El ex delantero granota fue sustituido en el partido de los octavos de final de la Copa de Brasil frente al América MG (1-1), y la afición le despidió con una sonora pitada y un fuerte aplauso a su sustituto en el campo. Sus compañeros y el propio entrenador salieron a defenderle, pero el interés de los brasileños en hacerse con los servicios del ex valencianista Jonas y el buen cartel de Deyverson en Europa auspician una posible futura salida del club en el que aterrizó este verano por algo más de 5 millones de euros procedente del Levante.

No es la primera vez que le ocurre algo similar con Dey esta temporada. El rendimiento del jugador y su actitud parece que no terminan de gustar a la afición, y más teniendo en cuenta sus pobres cifras goleadoras (apenas 7 goles en 26 partidos).

Roger Machado, técnico del Palmeiras, mostró su apoyo a Deyverson en rueda de prensa argumentando que entiende a la hinchada, pero que Dey es un jugador que “necesita el cariño de su afición”. Del mismo modo, compañeros suyos como Edu Dracena y Felipe Melo también le han mostrado su apoyo. Éste último afirmó que “puede que Deyverson no sea tan goleador como otros, pero pelea mucho y se mueve muy bien, tenemos una confianza muy grande en él”.

El Levante, todavía con un 30% de sus derechos, podría beneficiarse de un traspaso

Además, el nombre del ex valencianista Jonas -actualmente en el Benfica– ha sonado con mucha fuerza durante los últimos días ya que el futbolista, a sus 34 años y con tan solo una temporada más de contrato en Portugal, no vería con malos ojos volver a su Brasil natal.

Esto dejaría a Deyverson con pocas opciones de continuar al ser uno de los jugadores con más cartel a nivel internacional de la plantilla, por lo que, en caso de venta, el Levante podría sacarse un pellizco debido a que en la operación del pasado mercado estival se guardó un porcentaje del 30 % de los derechos del futbolista.

Imagen: SE Palmeiras