Oportunidad para mantener a Lukic: overbooking del Torino en la medular

Oportunidad para mantener a Lukic: overbooking del Torino en la medular

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Sasa Lukic declaró hace apenas 10 días para Sportske.net que el Levante quería hacerse con sus servicios, pero que el Torino no estaba dispuesto a desprenderse de él. Pues bien, teniendo en cuenta el overbooking en la medular del conjunto turinés, que dispone en estos momentos de 8 futbolistas -contando a Lukic-, algún jugador en esa posición deberá salir del Torino, algo que intentará aprovechar el Levante.

El Torino cuenta en estos momentos con Tomás Rincón -fichado recientemente por parte de la Juventus por 6 millones de euros-, Acquah, Valdifori, Gustafson, Obi, Baselli y Ljajic, este último compatriota de Lukic que sí que ha entrado en la lista de Serbia para el Mundial. Contractualmente, todos ellos deberían continuar en el combinado de Turín la temporada que viene, por lo que Lukic tendría una gran competencia para poder contar con minutos en el equipo de Mazzarri, el cual tiene como inamovibles en la medular a pesos pesados como Rincón, Baselli y Ljajic.

Precisamente, su compatriota podría ser la clave para que Lukic continuase o no en el Torino, ya que en el pasado mercado invernal estuvo a punto de marcharse al Spartak y, dependiendo del nivel que muestre en el Mundial, se trata de un jugador con un gran cartel a nivel internacional que en más de en una ocasión ha estado a punto de abandonar Turín en busca de dar un salto de calidad a su carrera disputando competición europea de forma regular.

El equipo de Paco Lopez cuenta en estos momento con 5 mediocentros con contrato –Lerma, Campaña, Verza, Doukouré y Espinosa-, de los cuales solo tienen la continuidad prácticamente asegurada Lerma, Campaña y Doukouré, por lo que el Levante buscará reforzar esa posición y el principal objetivo es, sin duda, la continuidad de un Sasa Lukic que ya conoce Orriols de sobra y que, además, sabe de la voluntad del club de hacerse con sus servicios.