Joel lidera la remontada y el filial acaricia el play-off (4-2)

Joel lidera la remontada y el filial acaricia el play-off (4-2)

AT. LEVANTE (4): Cárdenas; Shaq, Javi Ramírez, Alberto, Iván Moreno; Fran Manzanara (Andreu 76′), Hacen, Quintana (Álex Gil 71′); Joan, Joel (Christian 63′) y Álex Cortell.

CF BORRIOL (2): Sabater; Dávila, Jesús López, Gonzalo Asin, Alberto Miró, Ripollés (Omar Zafón 58′), Gerard Hernando, Márquez, Martí Prera, Fon de Mora (Badreddine 81′) y Mario Gallego (Juan López 61′).

GOLES: 0-1, Martí Prera (7′). 1-1, Dávila, en propia puerta (15′). 2-1, Joel (38′). 3-1, Joel (45′). 3-2, Martí Prera, de penalti (75′). 4-2, Álex Cortell (87′).

ÁRBITRO: Rafael Bueno Miralles. Amonestó a Iván Moreno (80′).

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol. 300 espectadores.

REDACCIÓN / LA CRÓNICA

Dos goles de Joel Rodríguez han liderado la remontada de un Atlético Levante que se ha impuesto con más problemas de los previstos al Borriol, penúltimo clasificado, certificando de manera virtual una presencia en el play-off por el ascenso que será matemática si, esta tarde (a partir de las 17 h), el Eldense (5º con 65, por los 75 del Levante), no es capaz de vencer a La Nucia (4º con 67).

De hecho, gracias a este triunfo, los hombres de Olaizola se sitúan a un punto del Castellón y a 2 del líder Orihuela, presionándoles de cara a sus compromisos de esta tarde -ambos desde las 18 h- ante Recambios Colón y Rayo Ibense respectivamente.

Muy pronto, el filial granota se ha encontrado por detrás en el marcador. Y es que, a los 7′, en plena fase de tanteo inicial, Martí Prera aprovechaba la primera llegada visitante para adelantar al Borriol. Buscando una reacción rápida, los granotas se lanzaron a la caza del empate, con ambos laterales, tanto Shaq como Iván Moreno, apareciendo con peligro en ataque.

Las llegadas granotas se sucedían, y apenas 8 minutos después del 0-1, el filial lograba el empate tras un centro de Joan que Dávila, intentando despejar, introdujo en su propia portería. A partir de ese momento, el peligro en ataque granota tuvo un nombre propio, Joel Rodríguez, que acarició el 2-1 en el 29′ y el 37′, para acabar lográndolo en el 38′ al aprovechar un rechace de Sabater tras un remate de Álex Cortell en un saque de esquina.

El propio Joel, al borde del descanso, hacía el 3-1, que parecía sentenciar definitivamente el encuentro. Sin embargo, el filial bajó su intensidad en la reanudación. Aún así, Álex Cortell tuvo el cuarto tras una buena asistencia de Joel, pero su remate se estrelló en el larguero (56′).

Pero el Borriol no se rindió, y a falta de un cuarto de hora, Martí Prera, desde los once metros, llevaba la inquietud a Buñol. Por fortuna, a 3 minutos del final , Álex Cortell certificaba con el 4-2 definitivo un triunfo vital para seguir aspirando a un primer puesto que, a 3 jornadas del final, se antoja en cualquier caso un objetivo verdaderamente complicado.