El filial sigue viento en popa (1-2)

El filial sigue viento en popa (1-2)

CF BORRIOL: Carlos Sabater, Adrián, Jesús López, Javi Mora (Badre 83´), Pepe Mora, Alberto Miró, Gerard (Juancar 59´), Dani Márquez, Mario Gallego, Troncho y Juan López (Víctor Felip 75´)

ATLÉTICO LEVANTE UD: Cárdenas, Joel Cañaveras, Andreu, Alberto, Kaiser, Joan (Javier Llor 89´), Álex Cortell (Dalmau 85´), Iván Moreno, Fran Manzanara, Joel (Juan Delgado 77´) y Aly.

GOLES: 0-1, Joel (26´). 0-2, Joel (46´). 1-2, Jesús López (67´).

ÁRBITRO: Amonestó a Juan López por parte de los locales y a Andreu por parte de los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo municipal El Palmar de Borriol.

 

JAVIER ARGUDO / LA CRÓNICA

El filial sigue viento en popa. Y nunca mejor dicho, ya que el viento fue el principal protagonista del duelo que disputaron el Borriol, colista de la categoría, contra el Atlético Levante, líder. Pero la diferencia en la tabla no se vio sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, el conjunto que dirige Paco López sigue demostrando que tiene una gran pegada y que, incluso sin realizar un gran partido, es capaz de llevarse los tres puntos.

El líder golpea primero

Los primeros minutos carecieron de oportunidades. Ningún equipo se hacía con el dominio del partido. Pero fue entonces cuando apareció Joel. El delantero granota sigue en racha y en el minuto 26 lograba el primero de la tarde con un fuerte disparo desde fuera del área. Duro golpe para el Borriol que hasta ese momento y, a pesar de la gran diferencia de puntos entre ambos equipos, no se había mostrado inferior. Con ventaja mínima se llegaba al descanso de un partido con muy poca historia.

Joel logra el doblete

Si había sido fuerte el mazazo del primer gol para el conjunto local, más aún lo sería el 0-2, marcado nuevamente por Joel, nada más comenzar la segunda parte. El Atlético Levante se colocaba 0-2 y el partido parecía sentenciado. Sin embargo, el conjunto local no se rindió y lo siguió intentando. De esta forma, en el 67´ lograba acortar distancias. Jesús recibía un buen pase interior y cruzaba el balón ante Cárdenas. 1-2 en el marcador y mucho tiempo por delante para intentar, por lo menos, el empate.

El filial enfrió el partido

Pero si hay algo que caracteriza al filial granota a pesar de su juventud, es la madurez con la que se desenvuelve el equipo. Desde que el Borriol logró acortar distancias, prácticamente no volvió a tener más ocasiones, más allá de centros al área que eran despejados por la defensa visitante. En los minutos finales, Paco López fue dando entrada a jugadores de corte defensivo como Dalmau y Javi Llor, retirando a Joan y Álex Cortell y el equipo no sufrió. Pitido final y nueva victoria del Levante que se afianza como líder de la categoría.