Tensión en Sevilla tras el 5-0 justo antes de jugar el viernes en el Ciutat

Tensión en Sevilla tras el 5-0 justo antes de jugar el viernes en el Ciutat

CARLOS AYATS / VALENCIA

La abultada derrota de ayer en la final de Copa ante el FC Barcelona (5-0), y la pobre imagen ofrecida por el Sevilla en el partido más importante de la temporada para el conjunto hispalense, no han sentado nada bien en Nervión.

A todo ello, pese a la buena actuación general en la Champions -cayeron en cuartos ante el Bayern, eso sí, después también de sufrir derrotas dolorosas como el 5-1 en Moscú ante el Spartak-, cabe sumar la mediocre temporada de un club acostumbrado en la última década a los éxitos y que, ahora mismo, lucha por lograr una séptima plaza que no tiene ni mucho menos clara (se encuentra en ella, con 1 partido menos, pero igualado a 48 puntos con el Getafe, 8º, y 1 por encima del Girona, 9º).

Además, y no es un tema menor, por primera vez en mucho tiempo el Betis se encuentra claramente por delante, con su presencia en la próxima edición de la Europa League a apenas un paso.

N’Zonzi, cazado anoche de fiesta en Madrid

Por si todo ello no fuera suficiente, esta mañana se hacían públicas las imágenes de N’Zonzi -apartado ya el pasado mes de noviembre por Berizzo durante más de un mes del equipo por indisciplina-, de fiesta, anoche, tras el 5-0, en una discoteca de Madrid.

La lógica indignación del sevillismo no se ha calmado, evidentemente, con el vídeo del jugador pidiendo perdón y excusando su actuación en que pasa mucho tiempo solo en Sevilla.

Abroncados en Santa Justa

Así las cosas, la llegada de la expedición este mediodía a la estación de Santa Justa procedente de Madrid ha sido tensa. Allí, varios aficionados les han reprochado su actitud. «No tuvisteis ni la decencia de correr. Esto es una vergüenza», les han dicho directamente a la cara.

El presidente, José Castro, ha pedido perdón a la afición, además de reconocer que ayer «no competimos. Podemos perder pero no de esa forma. Todos estamos totalmente enfadados, y el primero yo, por lo que vuelvo a pedir perdón a la afición y ahora, agachar la cabeza».

Y el viernes, al Templo

Castro, que con respecto a N’Zonzi ha indicado que «el club tiene previstas las normas de comportamiento y se aplicarán. No fue lo más apropiado en un día como el de ayer», ha afirmado que, ahora, «debemos estar todos unidos en una piña para conseguir el objetivo de Europa«.

Con este caldo de cultivo, se da la circunstancia de que el próximo partido del Sevilla es, precisamente, ante el Levante, el próximo viernes, en el Ciutat de València (21 h, desde las 20 h en Play Radio Valencia, 107.7 FM), duelo en el que, a buen seguro, los de Montella querrán buscar una victoria para suavizar la tensión actual.

Enfrente, los de López, intentarán aprovechar la situación existente para lograr un triunfo que, en función de lo que suceda hasta entonces, podría incluso suponer la salvación matemática del decano valenciano.

Imagen: Sevilla FC