Viernes de dolor (3-9)

Viernes de dolor (3-9)

LEVANTE UD FS (3): Prieto, Javi Sena, Emilio Buendía, Antoñito y Lucho –5 inicial-. También jugaron Cecilio, Vargas, Márquez, Jorge Santos, Tripodi y Pedro Toro.

FC BARCELONA LASSA (9): Paco Sedano, Sergio Lozano, Rivillos, Tolrá y Esquerdinha –5 inicial-. También jugaron Joao, Adolfo, Joselito, Roger, Ferrao y Rafa López.

GOLES: 1-0, Antoñito (1’). 1-1, Prieto (pp) (7’). 1-2, Pedro Toro (pp) (8’). 1-3, Esquerdinha (9’). 1-4, Esquerdinha (10’). 1-5, Rivillos (12’). 1-6, Rafa López (13’). 1-7, Ferrao (14’). 1-8, Adolfo (15’). 2-8, Buendía (16’). 2-9, Adolfo (19’). 3-9, Ramón Vargas (39’).

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramón Marín. Sin amonestaciones.

PABELLÓN: El Cabañal. 800 espectadores.

RAFA ESTEVE / LA CRÓNICA

Duro golpe contra la esperanza del Levante UD FS en su ilusión por quedar entre los 8 primeros tras perder frente al FC Barcelona Lassa en un partido en el que 10 minutos fatídicos noquearon al equipo de David Madrid, el cual no tuvo demasiado margen de reacción.

No obstante, el encuentro comenzó con la suerte de cara para el Levante UD FS debido a la inseguridad que mostraba el equipo de Andreu Plaza en defensa. Segundos posteriores al pitido inicial, Buendía aprovechó una pérdida de Rivillos para encarar a portería y dejársela en bandeja a Antoñito, que marcó en boca de gol el primero para los suyos (1-0).

El ‘Templito’ disfrutaba y animaba sin cesar, y más teniendo en cuenta el ímpetu con el que el conjunto de David Madrid se acercaba al área rival. Dos acciones de Sena, una en un 1 contra 1 que paró Paco Sedano y otra tras golpear un balón muerto que se marchó rozando el palo, encendieron a una grada que tenía la sensación de que podía vivir otra noche mágica. Pero simplemente fue un espejismo que se convirtió en una auténtica pesadilla.

Tras inofensivos acercamientos a la portería de Prieto, el FC Barcelona Lassa empezaría con su batería de goles aprovechando el infortunio del equipo granota. En el minuto 7, tras un saque de esquina cerrado de Adolfo, el guardameta levantinista se introdujo el esférico en su propia portería al no poder blocar el centro (1-1). Tan solo 1 minuto después, era Pedro Toro quien marcaba, de nuevo en propia meta, también, tras desviar un saque de esquina de Tolrá (1-2).

7 goles en un abrir y cerrar de ojos

Ninguno de los presentes se creían lo que estaban viendo. Todo el trabajo realizado en los primeros compases del partido se vio inutilizado por la mala suerte. Pero, lo peor de todo, es que en medio de la incredulidad reinante, cayeron 7 goles prácticamente de manera consecutiva y similar.

El tercero para el Barça, después de una internada por banda derecha de Adolfo que finalizó Esquerdinha a portería vacía (1-3), y el cuarto, tras un pase entre líneas desde atrás a Roger que, tras controlar, se la cedió a un Esquerdinha que de nuevo marcó a placer (1-4). Pese a la desilusión, el Levante UD FS quiso reaccionar y volver a meterse en el partido por mediación de Jorge Santos, que con una vaselina intentó sorprender a Paco Sedano. Pero, a pesar de las intentonas levantinistas, a los visitantes les bastó una triangulación entre Sergio Lozano, Joao y Rivillos para que el ‘10’ marcara el quinto, de nuevo a portería vacía (1-5).

Así, con triangulaciones y pases de la muerte, Rafa López (1-6), Ferrao (1-7) y Adolfo (1-8) subieron el luminoso a 8. Aunque, inmediatamente después, un doble penalti sobre Jorge Santos que materializó Emilio Buendía supuso un alto en el camino ante tal penitencia (2-8). A 50 segundos del final de la primera parte, Adolfo puso el 2-9 en el electrónico.

Una segunda parte de puro trámite

En los segundos 20 minutos, el Levante UD FS sacó la vergüenza torera que no mostró en la primera parte para competirle de tú a tú a uno de los punteros de la competición. En cambio, los continuos pases fallidos se convertían en la prueba inequívoca que sacaba a relucir la impotencia que llevaban a sus espaldas los jugadores.

El FC Barcelona Lassa no es que no quisiera hacer más sangre, es que las mismas jugadas que en la primera mitad finalizaban en el fondo de las mayas no acababan en en gol gracias a las aportaciones defensivas del Levante y a su desacierto de cara a gol. A pocos minutos del final, Vargas maquilló mínimamente el resultado poniendo el definitivo 3-9 en el marcador.

Con esta derrota, el Levante UD FS pierde su segundo partido consecutivo, o lo que es lo mismo, el conjunto granota acaba de ver como, en unos minutos, se desvanecía en sus pies uno de los últimos cartuchos para poder luchar por un puesto en los play-off.

Imagen: LNFS