Ha llegado el momento (CD Calahorra - At. Levante UD, domingo, 18 h)

Ha llegado el momento (CD Calahorra - At. Levante UD, domingo, 18 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

El Atlético Levante se enfrenta mañana domingo a partir de las 18 horas a domicilio al CD Calahorra en el marco de la ida del play-off de ascenso a 2ª División B. El filial se proclamó campeón de su grupo el fin de semana pasado, por lo que se pudieron clasificar como primeros para disputar las eliminatorias de ascenso, igual que el Calahorra. Los riojanos se proclamaron campeones del Grupo XVI en la penúltima jornada y acabaron la competición con 104 puntos en su casillero, 20 más que el Atlético Levante -eso sí, en un grupo menos competitivo, todo hay que decirlo-.

A repetir la gesta de 2015

El filial pretende repetir la gesta de la temporada 2014-2015. Ese curso el Atlético Levante ascendió de Tercera a la categoría de bronce, aunque, en esa ocasión, el Atlético Levante no terminó el campeonato como líder por lo que tuvo que disputar 3 eliminatorias. En la ronda final, el filial se impuso al San Luqueño en la Ciudad Deportiva de Buñol y, de este modo, consiguió ascender de categoría. Después de 2 temporadas, descendieron la campaña pasada a las órdenes de Granero.

Calahorra, único invicto de España

Después de que perdiese el Barcelona en el Templo, solo queda un equipo de toda España que no ha perdido ni un solo partido esta temporada: el CD Calahorra. El combinado riojano ha disputado un total de 38 encuentros, acumulando 33 victorias, 5 empates, 0 derrotas, y una diferencia de goles de +120. La principal amenaza de los locales será Rodrigo Sanz, que en 37 partidos ha visto puerta en 38 ocasiones, convirtiéndose de este modo en el máximo goleador de todos los grupos de Tercera División. El primer equipo le aguó la fiesta a los catalanes y mañana el filial buscará aguársela a los riojanos.

Olaizola, mejores números con el filial que Paco López

A pesar de que cuando llegó al banquillo del filial generó bastantes dudas debido a los empates cosechados, Olaizola ha acabado la temporada superando los números de Paco López con el Atlético Levante. Desde que Olaizola llegó al banquillo del Atlético Levante, ha conseguido 5 victorias, 4 empates y ninguna derrota, números que le han servido para acabar la temporada como líder de la 3ª División Grupo. Por lo tanto, el ex técnico del Mallorca ha cosechado 19 puntos en 9 choques, o lo que es lo mismo, una media de 2’11 puntos por encuentro. Por su parte, Paco López mantenía una media de 2’10 puntos por enfrentamiento tras haber conseguido 65 puntos en 31 partidos.

Autobuses para los aficionados granotas

El equipo no va a estar solo, ni mucho menos. El club puso a disposición de los aficionados 70 entradas a un precio de 10 euros que incluye bufanda, autobús de ida y vuelta, y la entrada para el partido. La expedición de los aficionados a La Rioja comienza a las 9 horas desde el párking del Ciutat de València.

Imagen: Levante UD