Fran Manzanara culmina la remontada en el 93' (3-2)

Fran Manzanara culmina la remontada en el 93' (3-2)

LEVANTE UD (3): Cárdenas, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Aly (Iván Moreno 77’), Kaiser, Dalmau, Juan Delgado, Manu Viana, El Hacen (Javi Llor 87’), Joan, Borja Domingo (Joel 63’).

SILLA CF (2): Lucas, Camarasa, Carrasco (Civera 57’), Coke, Chus, Capsí, Ubach, Juanito, Carles (Óscar 82’), Mauro (Alex 68’), Abel.

GOLES: 0-1. Ubach (26′). 0-2. Camarasa (29′). 1-2, Juan Delgado, de penalty (37′).  2-2, Joel (75′). 3-2, Fran Manzanara (93′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 15 del grupo VI de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 250 espectadores, algunos de ellos aficionados del Silla CF.

ÁRBITRO: Cristian Campo Hernández. Amonestó a los locales Juan Delgado, Aly y Fran Manzanara, y a los visitantes Capsí, Chus, Ubach, Álex y Civera.

 

JAVIER ARGUDO / VALENCIA

Gran remontada del Atlético Levante, que sigue contando sus partidos en casa por victorias. Los locales comenzaron mejor que su rival, teniendo un par de buenas ocasiones en las botas de Manu Viana primero y Borja Domingo después. La primera tentativa del conjunto visitante no llegó hasta el minuto 23, con un remate espectacular de Ubach que sacaba con una mano prodigiosa Cárdenas.

Era el primer aviso del delantero del Silla, que tan sólo tres minutos después lograba adelantar a su equipo después de una buena jugada colectiva. Sin apenas tiempo para recuperarse del golpe, en un córner, llegaba el 0-2, marcado por Camarasa.

Juan Delgado acortó la distancia

Se ponía muy cuesta arriba el partido para los pupilos de Paco López y tocaba ponerse el mono de faena para buscar la remontada. Le costó a los granotas volver a centrarse y empezar a crear peligro. Por fin, en el minuto 35 de juego, Manu Viana, después de una gran jugada personal por banda izquierda, era objeto de penalty. La pena máxima era transformada con mucha tranquilidad por parte de Juan Delgado.

Acortaba distancias el filial granota, que tenía mucho tiempo por delante todavía. En el tiempo de descuento de la primera parte, los locales generaron una nueva ocasión, muy clara, pero un defensa del Silla despejaba un centro de Manu Viana (de los más destacados en esta primera parte) cuando Borja Domingo se disponía a marcar. Con el 1-2, se llegaba al descanso.

Monólogo granota, susto… y remontada

La segunda parte fue un auténtico monólogo del Atlético Levante. El Silla dio un paso atrás y acumulaba hombres en zona defensiva tratando de proteger el resultado. Llegó entonces la jugada clave del partido, cuando Cárdenas fue obstaculizado a la hora de sacar, el balón rebotó en Ubach y entró en la portería.

El árbitro dudó ,pero finalmente anuló el gol que hubiera supuesto el 1-3. Los visitantes protestaron mucho esta acción, pero el tanto no subió al marcador. Y del 1-3, se llegaba al 2-2, obra de Joel, que llevaba sólo doce minutos en el terreno de juego. El delantero encaraba al portero, le driblaba y marcaba un buen gol.

Los granotas siguieron empujando y metiendo a su rival en el área. Nuevamente Joel tenía una buena ocasión para marcar, pero no llegaba por poco a un centro de Manu Viana. Después, era Joan el que, desde fuera del área, disparaba fuera.

Llegaba el minuto 93, y otra vez Joel, con un gran disparo, obligaba a lucirse a Lucas, que enviaba el balón a córner. Era una de las últimas jugadas del partido y por fin, después de mucho empujar, llegó el 3-2, al rematar Fran Manzanara al fondo de la red. Remontada final, con toda la emoción del mundo, y los tres puntos, en casa.