Un gol de Rubén García no basta para mantener en ascenso directo al Sporting (2-1)

Un gol de Rubén García no basta para mantener en ascenso directo al Sporting (2-1)

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Sporting de Gijón de Rubén García ha caído esta tarde frente al Real Zaragoza en la Romareda por 2-1, en un partido de poder a poder en el cual los 2 equipos pudieron llevarse los 3 puntos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se enfrentaban sexto y segundo clasificado, respectivamente.

Empezó adelantándose el Zaragoza gracias a 2 goles de Borja Iglesias, en el minuto 10 y en el 28. Ya en el segundo tiempo, el Sporting recogió los frutos de aquello que había ido sembrando durante todo el partido. En el minuto 53, Rubén García recortó distancias con un gran gol con pierna izquierda desde la frontal del área, imparable para Cristian Álvarez. De este modo, el futbolista granota -cedido en el Sporting– convierte su sexto gol de la temporada (suma también 8 asistencias), aunque, en esta ocasión, no haya servido para darle la victoria a su equipo.

Por lo tanto, con esta derrota, el Sporting se cae de los puestos de ascenso directo y se coloca en la tercer plaza, debido a la contundente victoria de esta tarde del Huesca frente al Córdoba (2-4). Es decir, el Huesca y el Rayo Vallecano son, en estos momentos, los 2 equipos que ascenderían de forma directa a la categoría de oro, y Sporting, Zaragoza, Numancia y Cádiz -a la espera de cómo acabe la jornada- jugarían el play-off de ascenso.

Imagen: La Liga