Tito: "Mi futuro está ligado al Levante, no a ningún entrenador"

Tito: "Mi futuro está ligado al Levante, no a ningún entrenador"

RUEDA DE PRENSA / VALENCIA

-¿Qué ha cambiado de hace unos días a ayer para destituir al entrenador?

-Lo que ha cambiado es que, al final, dependemos de los resultados, y después de estas 3 jornadas en menos un de semana, el equipo necesitaba algo diferente, cambiar la dinámica. Sigo teniendo el mismo pensamiento sobre Muñiz, que es un gran entrenador. Pero ahora, consideramos que Paco Lopez es el hombre ideal para liderar el vestuario y conseguir los objetivos.

-¿Su futuro está ligado al de Paco López?

-Yo estoy ligado al Levante, no a ningún entrenador. Sí he decidido que sea Paco hasta final de temporada. No tengo por qué ligarme a ningún entrenador. Tomo decisiones y una de ellas es firmar a un entrenador cuando creo que debe ser ese.

-En caso de permanencia, ¿continuará López el año que viene?

-Paco tiene contrato, con el filial. De momento, va a estar en el primer equipo hasta el 30 de junio. Nos vamos a centrar en ese objetivo, que es el que tenemos como prioridad.

-¿Si Muñiz hubiera ganado ayer seguiría siendo el entrenador del Levante?

-¿Si ayer hubiera hecho la Bonoloto y me toca la lotería estaría hoy aquí? En cualquier caso, no es un tema solo de resultados.

-¿Por qué Paco López?

No tengo ninguna duda de que Paco López reúne todas las capacidades que debe tener un entrenador en una situación así. Yo seré muy feliz si él hace lo que le he visto hacer, y no sólo en el Atlético Levante. Tenemos una plantilla que compite todos los partidos. Unida. Un grupo que quiere sacar esto adelante. Para mí, eso es muy positivo. Sin esa implicación, sería muy difícil. Con Paco y los recursos que tiene el vestuario, esa mezcla va a resultar.

-¿No cree que se ha perdido una semana en tomar la decisión de prescindir de Muñiz?

-No lo sé. No estoy pendiente de si el tiempo me lo dan los medios. Aquí la dirección deportiva actúa de forma profesional. Cuando se toman las decisiones, se valoran muchos aspectos. En el momento en que consideramos que tiene que salir Muñiz, lo decidimos. No miramos los tiempos de los demás.

-¿Quién va a ser el nuevo entrenador del filial?

-Estamos recopilando información para ver qué técnico es el más adecuado. Seguramente lo anunciaremos hoy, porque queremos que mañana se ponga a trabajar con el equipo.

-Perdone que le insista, ¿pero cuál es el hecho que finalmente les hace cambiar de opinión sobre la continuidad de Muñiz?

-Hay una situación que es insostenible. Son datos muy poco rebatibles, los resultados. La dinámica no se acaba de romper y son 3 jornadas más. Al final, tienes que tomar decisiones y considerábamos que era el momento. Quedan 33 puntos y estamos con opciones reales, dependemos de nosotros. Cuantas más jornadas tengamos para trabajar, mejor.

-¿Cuándo propone a Paco López, el consejo lo aprueba por unanimidad?

-La dirección deportiva propone a Paco López sin dudar, y está aquí sentado. El consejo de administración, con el presidente a la cabeza, es respetuoso, y ha creído conveniente la decisión de acatar la decisión de la dirección deportiva. De forma unánime.