Solo Roger y Coke saben lo que es marcarle al Leganés

Solo Roger y Coke saben lo que es marcarle al Leganés

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

De la actual plantilla del Levante, solo Roger Martí y Coke saben lo que es marcarle gol al Leganés. Curiosamente, se trata de 2 de los máximos goleadores de la era Paco López, ambos con 2 goles en su cuenta particular, igualados con el bueno de Manolito Boateng, y solo superados por José Luis Morales (3 goles). Eso sí, ninguno de ellos se encontraba en las filas del decano valenciano en el momento en el que vieron puerta ante el conjunto madrileño.

El Pistolero Roger, que viene de marcar su tercer gol de la temporada en la victoria en el Templo frente al Sevilla (2-1), se ha enfrentado a los pepineros en 2 ocasiones, en diferentes temporadas, ambas en la categoría de plata. Un Leganés, por cierto, entrenado ya en aquel entonces por Asier Garitano. Durante su primera cesión en el Real Valladolid (en la temporada 2014-2015, entrenado por Rubi), los pucelanos se impusieron por 2-0 al Leganés en la jornada 36, y Roger fue quien cerró el partido con un gol desde los 11 metros.

Más tarde, en el curso 2015-2016, durante su segunda cesión en el conjunto vallisoletano, Roger se volvió a enfrentar al Leganés en la jornada 33, aunque, en esta ocasión, cayeron con estrépito ante los de Garitano (4-0) en la temporada en la cual estos últimos consiguieron el primer ascenso de su historia a la élite.

Por otro lado, Coke Andújar también sabe lo que es marcarle a los pepineros. Fue en la temporada 2006-2007, cuando el lateral diestro apenas tenía 19 años y brillaba en un Rayo Vallecano entrenado por Pepe Mel que, por aquel entonces, militaba en 2ª División B. Corría el minuto 30 de partido, cuando Coke Andújar abrió la lata con un gol que, a la postre, marcaría el camino de la victoria a su equipo en Butarque (1-3). Esa temporada Coke disputó 34 partidos, ayudando a que el equipo de su Vallecas natal jugase una promoción de ascenso a Segunda que, finalmente, perdió contra el Éibar de Mandiola en la última ronda.

Imagen: Valladolid CF