Sobre el alambre (Levante UDF - FC Barcelona, domingo, 16 h)

Sobre el alambre (Levante UDF - FC Barcelona, domingo, 16 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

El Levante UDF recibe mañana domingo a las 16 horas al FC Barcelona en el marco de la última jornada del campeonato nacional de Liga, ambos equipos con los deberes por hacer. El conjunto granota se juega su presencia en la Copa de la Reina y, por su parte, el Barça debe ganar y esperar que pierda o empate el Atlético de Madrid para proclamarse campeón de Liga. Un empate le serviría al Barcelona, pero solo en el caso de que los colchoneros perdiesen frente a un Zaragoza CFF ya descendido.

El conjunto levantinista se encuentra octavo en la clasificación -último puesto que da derecho a disputar la Copa-, con 2 puntos de ventaja sobre el Madrid y empatado a puntos con el séptimo, la Real Sociedad. Lo más preocupante de esta situación es que el conjunto granota se enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo, el cual debe ganar sí o sí si quiere tener opciones de alzarse con la Liga. Además, las levantinistas tienen el goal average perdido tanto con la Real como con el Madrid.

Las chicas de Kino vienen de cosechar 2 derrotas consecutivas, contra el Valencia CFF (0-1) y Atlético de Madrid (1-0), mientras que, por su parte, el Barcelona llega de endosarle 7 goles al Rayo Vallecano (7-0) y, además, es el equipo menos goleado de la categoría con 12 goles y el más goleador con 93.

La última vez que se enfrentaron estos 2 equipos fue en el choque de la primera vuelta. Ese partido es un fiel reflejo de lo que ha sido el Barcelona esta temporada: un equipo que marca mucho y encaja poco o nada. Ese día el Levante UDF volvió a Valencia después de haber caído por 5-0 en el campo del conjunto culé.

La calculadora de la Copa de la Reina

A pesar de que el contexto no es, ni de lejos, el más favorable para el Levante UDF, la realidad es que las chicas de Kino dependen tan solo de sí mismas para asegurarse un billete para la Copa de la Reina, la cual dará comienzo el fin de semana del 19-20 de mayo.

Una victoria aseguraría la Copa hiciesen lo que hiciesen el resto de equipos. En cambio, un empate solo le serviría en caso de que el Madrid no ganase, o si el Madrid vence pero la Real Sociedad pierde. La derrota solo le valdría al conjunto granota en el hipotético caso de que el Madrid perdiese o empatase. Por un lado, la Real Sociedad se enfrenta al Athletic Club, que se juega mantener la tercera plaza, y el Madrid se medirá a domicilio a un Rayo Vallecano que ya no tiene nada en juego.

Imagen: La Liga