Sasa Lukic se queda finalmente fuera de la lista de Serbia para el Mundial

Sasa Lukic se queda finalmente fuera de la lista de Serbia para el Mundial

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Sasa Lukic no ha entrado finalmente en la lista preliminar de Serbia de cara al Mundial de Rusia que dará comienzo el próximo mes de junio.  Mladen Krstajic, seleccionador nacional del combinado balcánico, ha dado a conocer hoy la preconvocatoria de 27 futbolistas -4 se deberán quedar fuera antes del 4 de junio-, en la cual no aparece el granota de Sabac.

Líder de una sub21 con la que ha disputado 18 encuentros y anotado 3 goles, Lukic es un futbolista de una proyección extraordinaria. Su talento y juventud (el próximo 13 de agosto cumplirá 22 años) hacen de él una joya que el decano valenciano está intentando retener, pese a las dificultades obvias, ya que el Torino se muestra lógicamente reacio a desprenderse del jugador.

A pesar de que no haya entrado en la lista para el presente Mundial, lo cual hubiese supuesto un sueño para el jugador teniendo en cuenta que hasta mitad de temporada se encontraba relegado a un segundo plano en el Levante, Lukic tiene un gran futuro con la selección absoluta Serbia, tal y como demuestra en la selección sub21 de su país, donde es uno de los pilares fundamentales.

Su no convocatoria, en cualquier caso, evita la revalorización del jugador, lo que podría facilitar (si bien es realmente complicado) que el Levante pueda finalmente hacerse con los servicios del jugador serbio, como así desea, de cara a la próxima temporada.