Sadiku, fuera de la convocatoria de Albania

Sadiku, fuera de la convocatoria de Albania

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Es evidente que Armando Sadiku no está pasando por uno de sus mejores momentos como futbolista. El ariete granota se ha caído de la lista de Panucci -seleccionador de Albania– para los partidos amistosos de su país frente a Kosovo y Ucrania, aunque se desconocen los motivos de esta no convocatoria ya que Sadiku es uno de los referentes de la selección albanesa (32 partidos, 11 goles). Albania se enfrentará el 29 de mayo frente a Kosovo en Zurich, y el día 3 de junio a Ucrania en Francia, dos partidos amistosos en los que no estará Sadiku. La selección albanesa no disputa el Mundial de Rusia.

270 minutos en media temporada con el Levante 

Por el momento, su paso por el Levante no está siendo ni mucho menos satisfactorio, ni para los intereses del jugador ni para los del club. El albanés ha sido el cuarto delantero durante la segunda vuelta de campeonato, después de aterrizar en Orriols durante el mercado invernal, disputando tan solo 270 minutos repartidos en 6 encuentros. Incluso Pazzini, que tampoco ha gozado de mucho tiempo de juego (445′ en 9 partidos), ha saltado al césped en más ocasiones que Sadiku. Además, el águila negra todavía no ha conseguido ver puerta con el Levante.

«Sadiku es un jugador con unas condiciones bárbaras»

Paco López confía en el albanés. En la rueda de prensa previa al partido frente al Málaga en el Templo (1-0) -partido en el que Sadiku no disputó ni un minuto-, el preparador granota afirmó que el ariete levantinista «tiene unas condiciones bárbaras y una finalización increíble con ambas piernas, pero tiene que mejorar otras cosas a nivel deportivo». A pesar de ello, Sadiku no ha tenido demasiados minutos como levantinista, lo cual puede haber sido un factor determinante a la hora de que Panucci haya decidido dejarlo fuera de la lista.