Rozando lo que parecía inalcanzable (At. Levante - La Nucía, domingo, 18 h)

Rozando lo que parecía inalcanzable (At. Levante - La Nucía, domingo, 18 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

No nos engañemos, desde que Paco López dio el salto al primer equipo, y viendo la distancia de 5 puntos que había sobre el primer clasificado hace apenas 3 jornadas, pocas eran las esperanzas que había puestas en el Atlético Levante para que pudiese llegar a las últimas 2 jornadas de Liga con opciones de ganar el campeonato. Pues bien, la realidad ahora es bien distinta, porque el Atlético Levante de Olaizola ha vuelto a recuperar el liderato y tan solo depende de sí mismo para jugar el play-off como primeros.

El filial granota recibirá mañana en Buñol, a partir de las 18 horas, a La Nucía de César Ferrando. Al líder, con 78 puntos en su casillero, igualado con el Orihuela y con 1 más que el Castellón, solo le sirve la victoria frente a un rival que también tiene mucho en juego. El conjunto alicantino se encuentra cuarto en la clasificación con 71 puntos, tan solo 2 más que su principal perseguidor, el Eldense. De este modo, y teniendo en cuenta que solo se clasifican para los play-off de ascenso los 4 primeros, La Nucía también se encuentra ante un partido clave para sus intereses.

El Atlético Levante viene de una racha de 8 partidos consecutivos sin perder (4 victorias y 4 empates), mientras que, por su parte, La Nucía llega de una dinámica similar en la cual ha cosechado 6 victorias y 1 empate en los últimos partidos. Además, la jornada pasada le hizo un grato favor al filial granota venciendo por 2-0 al Castellón en el Campo Municipal Camilo Cano.

Con un ojo puesto en el Castellón – Orihuela

A la misma hora que el filial, el Castellón recibirá al Orihuela en un partido importantísimo para el devenir de la categoría de cara a la última jornada del campeonato. Además, el último choque de la competición del Atlético Levante será el fin de semana siguiente, en el cual visitarán al Orihuela. La única realidad, más allá de sumas, restas y ecuaciones, es que el filial granota tan solo depende de sí mismo en estos momentos para acabar el curso como campeón de Liga y jugar el play-off como primer clasificado.

Imagen: Levante UD