Roger, Balaídos y su estreno goleador en Primera División

Roger, Balaídos y su estreno goleador en Primera División

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Roger tiene marcada a fuego la fecha del 2 de diciembre de 2012. Ese día consiguió su primer gol en Primera División con el Levante, precisamente en Balaídos, estadio al que volverá este sábado (13 h, desde las 12 h en Play Radio Valencia, 107.7 FM) después de casi 6 años de ese momento.

El Eurolevante de Juan Ignacio Martínez viajaba a Vigo sexto en la clasificación para enfrentarse al Celta en el marco de la jornada 14 de la temporada 2012-2013. En el minuto 37, De Lucas puso por delante a los locales con un gol en clamoroso fuera de juego. Ni Martins, ni Iborra, ni Juanlu, ni Barkero, tuvo que aparecer un canterano (con el 27 a la espalda) en el minuto 89 de partido para empatar la contienda. Roger, que había entrado al campo en el 78′ sustituyendo a Diop, aprovechó un pase de la muerte de Michel Herrero para batir a placer a un Javi Varas que se vio completamente superado. De este modo, puso la igualada en el luminoso, marcó su primer gol en Primera y, además, consiguió el gol 300 del conjunto granota en la élite.

Ese no fue su estreno goleador con el primer equipo. La temporada anterior, en los octavos de final de Copa en el Templo frente al Alcorcón de Anquela (4-0), Roger consiguió poner el 2-0 en el luminoso y estrenarse, de este modo, como goleador con la primer plantilla del Levante. Su debut en Primera fue una temporada antes en la derrota contra el Athletic Club en San Mamés (3-0), entrando desde el banquillo a 11 minutos del final en sustitución de Xavi Torres.

Después de 6 temporadas y 50 partidos en la élite, Roger lleva 4 goles en Primera. Bien es cierto que la lesión que sufrió en pretemporada le cortó la progresión que comenzó el curso pasado en la categoría de plata, pero, sin embargo, ha conseguido ver portería 3 veces esta temporada (Villarreal, Éibar y Sevilla). Paco López no viene contando mucho con el Pistolero en los partidos a domicilio (los 2 últimos encuentros lejos de Orriols ha sido suplente), pero la sanción de Boateng por acumulación de cartulinas amarillas le podría dar la titularidad allí donde comenzó todo para él en la élite.

Imagen: Levante UD