Róber Pier se aleja de Orriols

Róber Pier se aleja de Orriols

CARLOS AYATS / VALENCIA

Mañana, ante el Barça (20.45 h, desde las 19.30 en Play Radio Valencia, 107.7 FM), Róber Pier podría disputar su último partido como jugador del Levante UD en el Ciutat de València. Y es que el central gallego, cedido por el Dépor, parece cada vez más lejos de poder continuar la próxima temporada en el decano valenciano.

Róber, que ha realizado una segunda vuelta sensacional (y un último tramo de campeonato verdaderamente sublime), es ahora mismo una pieza codiciada, tanto por el club que preside Quico Catalán como por el equipo en el que lleva media vida, su Dépor, con el que tiene contrato hasta 2020.

Tras su segunda cesión en el Levante UD, en el club granota tienen claro que quieren contar con él la próxima temporada, y que están dispuestos a iniciar una negociación con el Deportivo para concretar su traspaso. Sin embargo, Róber no se ha mostrado, al menos hasta el momento, especialmente receptivo al interés granota, lo que ha enfriado de momento la posibilidad de iniciar las conversaciones.

Pros y contras

La decisión, para el de Oleiros, tiene pros y contras. A favor del Levante obviamente juegan estar en Primera (baza fundamental que se pretende utilizar en el decano valenciano para convencerle), su adaptación al club, al vestuario y a la ciudad, y haber sido indiscutible para Paco López, ya oficialmente confirmado como técnico de la primera plantilla para el año que viene, desde la llegada del de Silla al banquillo granota.

En positivo para el Dépor, además de la obligación contractual adquirida, está el sentimiento, obviamente, de un canterano, gallego, criado en las inferiores del conjunto coruñés, y que regresaría a su club en un momento de necesidad, lo cual a buen seguro le haría ganarse el cariño de la afición coruñesa (su último tuit, con fecha del pasado 30 de abril, no dejaba lugar a dudas sobre su deportivismo: “Mucho ánimo a todos los deportivistas, esta ciudad nunca se rinde. ¡Volveremos!”.

Carmelo del Pozo, figura clave

Además, en Coruña, está ahora Carmelo del Pozo como máximo responsable de la parcela deportiva del Dépor. El pasado martes, el ex secretario técnico granota hablaba claro: “Es fácil saber lo que yo quiero en relación a Róber. Le conozco bien y me pasé todo el verano pasado intentando llevármelo al Levante“.

En cualquier caso, la clave del caso Róber la dejó caer también Del Pozo en su comparecencia: “Hay que saber lo que quiere Róber. Tiene varias opciones y habrá que hablar con él para ver lo que acordamos. Está en una situación privilegiada para él. Tiene un escenario de Primera y otro de Segunda“.

Así las cosas, el primer cruce de caminos entre Tito y Carmelo -cuya relación sigue siendo muy buena pese a su divorcio deportivo– tiene nombre y apellidos: Roberto Suárez Pier. Habrá que ver qué decide finalmente, a sus 23 años, el de Oleiros, pero ahora mismo, la balanza, pese a la diferencia de categoría, parece estar inclinada, ciertamente, hacia Riazor.