Ricardo Ten conquista su segunda medalla: bronce en MC1 1 km

Ricardo Ten conquista su segunda medalla: bronce en MC1 1 km

CARLOS AYATS / VALENCIA

Y tras el oro de ayer, un bronce. Ricardo Ten, atleta paralímpico profesional perteneciente al proyecto DiCapacidad de la Fundación Levante UD Cent Anys, ha conquistado hace unos minutos su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista Adaptado Río 2018. En este caso, el valenciano ha finalizado en tercer lugar en la categoría MC1 1 km.

Ten, que ha participado en primer lugar, ha establecido una marca de 1.17.276 que se ha mantenido como la mejor durante la mitad de la competición. Sin embargo, primero el neerlandés Arnoud Nijhuis, con 1.13.106, y después el chino Zhangyu Li, con un registro de 1.12..586, han mejorado la marca de Ten, que logra de este modo su segunda medalla en dos días, tras el oro de ayer en Persecución MC1.

De este modo, Ten, que tras obtener 6 medallas olímpicas (3 oros, 1 plata y 2 bronces) y participar en 5 Juegos como nadador (especialidad en la logró 7 mundiales, 13 campeonatos de Europa y más de 100 de España), decidió cambiar la natación por el ciclismo, suma ya dos medallas en el Mundial de Río. Muchas felicidades, Ricardo. Verdadero orgullo granota.