Raquel Fernández (Radio Esport): "Sinceramente, esperaba que Morales fuera al Mundial"

Raquel Fernández (Radio Esport): "Sinceramente, esperaba que Morales fuera al Mundial"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, es el turno de Raquel Fernández (Radio Esport).

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

Con el primero no hay ningún tipo de duda. Me quedo con el Comandante Morales por muchas cosas, sus 10 goles y 8 asistencias en Liga, sus más de 100 partidos en Primera, su velocidad, sus arrancadas… Y porque considero que, además de todo lo que ha ofrecido dentro del campo, ha sido el único futbolista capaz de dar la cara en el peor momento. Sinceramente, estoy muy enfadada con Lopetegui, porque esperaba que Morales estuviera en el Mundial de Rusia. El segundo es Jefferson Lerma, porque es el motor en la medular. El fútbol del Levante pasa por sus pies. Es una pieza clave, como ha demostrado. Se le ha echado mucho de menos cuando no ha estado por lesión. Es muy importante para la temporada que viene. En cuanto al tercero, creo que no se valora el trabajo de los porteros, y me voy a quedar con Oier. Desde que Muñiz le dio la alternativa, sale a dos 2 paradas magistrales por partido. Creo que le ha dado muchos puntos al Levante. Tiene muy buenos reflejos. Nos ha deleitado con grandes paradas.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Me tengo que quedar con 2. Primero con Bardhi, por sus goles, por su calidad. Para mí, es uno de los futbolistas con más clase de este Levante. Ha pasado una mala racha, pero ha aparecido en el tramo final con goles importantes, de falta y con otros que no han sido a balón parado. Y también con Boateng, cómo no. Ha sido un jugador muy criticado, y es verdad que le costó. Al principio no apareció, y hasta la segunda vuelta no marcó, pero su trabajo siempre ha estado ahí. Ha luchado por cada balón, incluso se partió la cara en Montilivi. Hay que destacarlo. Además, las únicas derrotas desde la llegada de López, en el Wanda y en Balaídos, coinciden con dos ausencias suyas.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

Le pondría un 6, un aprobado alto. Porque considero que se planificó muy tarde la temporada. El Levante ascendió en abril y el hecho de que llegasen futbolistas el último día de mercado, como Cabaco y Nano Mesa, indica que las cosas no se hicieron bien. Se necesitaban delanteros de garantías, y también defensas, porque llegaron muchos sin experiencia en Primera División. Luego es verdad que consigues la permanencia, pero porque Paco ha sacado el máximo rendimiento de estos futbolistas. Por lo tanto, no le puedo poner una nota más alta. Y más teniendo en cuenta que, en el mercado invernal, futbolistas como Sadiku, Pazzini, Rochina, llegan también a última hora. Hay que ponerse las pilas y hacer una buena planificación deportiva ya mismo.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

Claramente, la delantera. Si analizo cada línea, me faltan 2 delanteros con olfato goleador y experiencia. Que no venga gente que no haya jugado en Primera. No se puede andar con pruebas. Hay que traer 2 delanteros de garantías. También reforzaría la defensa con 2 centrales de carácter, muy sólidos. Es lo que necesita el Levante ahora mismo. 2 delanteros y 2 centrales, y si tengo que elegir, primero la delantera, porque el gol es lo que te hace ganar los partidos.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

Sin duda, al señor Coke Andújar. Y los motivos son muchísimos. Su trabajo, su fútbol, su implicación, su experiencia, su profesionalidad, su compromiso… Mucho ha aportado Coke desde que llegó, y en el terreno de juego, tanto en ataque como en defensa. Le hemos visto hacer goles… Además, es un futbolista súper solidario con sus compañeros. Tiene una gran calidad humana, lo que es muy importante. El hecho de que sus compañeros le dieran el premio a los valores humanos es muy significativo. Recordemos que llegó en enero y se ha ganado a toda la plantilla y a toda la afición. Es fundamental que siga en el Levante la próxima temporada, sí o sí.