¡Qué tiemble Bilbao! (Athletic Femenino - Levante UDF, sábado, 10:45 h)

¡Qué tiemble Bilbao! (Athletic Femenino - Levante UDF, sábado, 10:45 h)

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Levante tiene una una dura salida al nuevo San Mamés el próximo lunes (21:00 h, a partir de las 20:00 h en Play Radio Valencia, 107.7 FM), pero no es el único que se enfrentará al conjunto vasco en los próximos días. El Levante UDF visita mañana Bilbao para intentar repetir la victoria cosechada en la primera vuelta (3-2) en la Ciudad Deportiva de Buñol contra un rival, a priori, superior. De este modo, las chicas de Kino, séptimas en la tabla con 38 puntos empatadas con el Valencia CFF, se enfrentarán a un Athletic Club que, sin jugarse nada -terceras con 47 puntos, ya tienen asegurado el billete para la Copa-, buscará revancha.

Por un lado, la sección femenina del Levante viene de cosechar 3 victorias y 2 derrotas en los últimos 5 partidos. La pasada jornada, Charlyn se vistió de heroína, otra vez, para darle la victoria a su equipo frente al CD Santa Teresa  (3-0) con 3 goles que acercan un poco más al conjunto granota hacia su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina que se disputará este verano. Por el otro lado, el Athletic viene de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. El partido pasado, las chicas de Joseba Aguirre empataron 2-2 frente al Rayo Vallecano en Madrid.

La última vez que se enfrentaron estos 2 equipos fue esta misma temporada, en el marco de la jornada 12. Ese día, el Levante UDF se impuso al conjunto bilbaíno por 3-2 gracias a una maravillosa actuación de Charlyn que, con 3 goles en 16 minutos, dio la victoria a su equipo en un partido que comenzaron ganando 3-0 y en el que acabaron pidiendo la hora. A pesar de ello, el buen estado de la mexicana, máxima anotadora de la competición con 24 goles, puede -y debe- ser un factor determinante en el partido de mañana en Lezama.

Por tanto, aunque en diferentes contextos, las historias de la sección masculina y femenina del Levante convergen en una misma ciudad. El equipo de Paco López, se enfrentará el lunes a los Leones, jugándose la permanencia mientras ellos ya no se disputan nada más que el honor profesional. Por su parte, el FEMENINO se enfrentará a las Leonas en otra final en busca de un billete para la Copa, que las vascas ya tienen asegurado.

Desde hoy hasta el lunes, pasando por el sábado… ¡Qué tiemble Bilbao!

Imagen: La Liga