Permiso para soñar (Levante UD FS - FC Barcelona Lassa, 20 h)

Permiso para soñar (Levante UD FS - FC Barcelona Lassa, 20 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

El Cabanyal albergará hoy, a partir de las 20:00 horas, uno de esos partidos que tanto gusta jugar a cualquier deportista. El Barcelona Lassa aterriza en Valencia para enfrentarse a un un Levante UD FS que quemará uno de sus últimos cartuchos para poder llegar a los puestos de play-off a cinco citas para que concluya el calendario.

El conjunto catalán viene de empatar en casa frente al Movistar Inter (3-3), este pasado miércoles, en lo que fue un duro varapalo para los culés en un encuentro en el que, prácticamente, dijeron adiós a la Liga. En estos momentos se encuentran en la segunda plaza con 58 puntos y un partido más, por lo que el primer puesto en la fase regular se antoja muy complicado y, por lo tanto, buscarán asegurar la segunda plaza.

El equipo de David Madrid ocupa la décima posición de la clasificación (30 putos) a 5 puntos del Cartagena, el ocatavo clasificado, el cual marca los puestos de play-off que tanto ansía el conjunto granota y por los que van a pelear hasta que los números impongan lo contrario. Por lo tanto, a cinco jornadas del final, el Levante UD FS necesita la victoria para seguir soñando con la octava plaza.

Además, bien es conocido por todos que el campo del Levante UD FS no es, ni mucho menos, un escenario idílico para sus rivales. Más bien al contrario. Los granotas suman 6 partidos seguidos invictos en casa, con un baremo de 4 victorias (Peñíscola, Gran Canaria, Segovia y Cartagena).

El último precedente de estos dos equipos fue en la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el pasado 18 de noviembre. Ese día, los chicos de David Madrid poco pudieron hacer para frenar a un Barcelona Lassa inspirado (4-0). Aunque, en la retina de la afición levantinista siempre estará la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada, en la que los granotas eliminaron a los catalanes.

Se trata, por tanto, de una de las últimas balas (por no decir la última) del Levante UD FS para llegar a los puestos de play-off. Esa última bala es hoy mismo, contra el segundo clasificado, el FC Barcelona Lassa. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco nadie nos quitará la ilusión por seguir soñando. Hoy, más que nunca, el levantinismo tiene permiso para soñar.

Imagen: Levante UD