Peligro: el Girona, mejor equipo a balón parado de las 5 grandes ligas de Europa

Peligro: el Girona, mejor equipo a balón parado de las 5 grandes ligas de Europa

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Una de las mayores debilidades del Levante UD esta temporada ha sido, sin lugar a dudas, el balón parado. Sobre todo, en el aspecto defensivo. El conjunto granota, de sus 43 goles recibidos (exactamente los mismos que lleva a favor el Girona, por cierto), ha encajado 15 a balón parado y 9 de cabeza. Precisamente, Paco López, desde su llegada al primer equipo, ha hecho bastante hincapié en ese tipo de situaciones.

Pues bien, el partido del sábado frente al Girona, en Montilivi (13 h, desde las 12 h en Play Radio Valencia, 107.7 FM), es una prueba de fuego para constatar la mejoría del equipo en estos lances del juego. El Girona es el equipo de la Liga que más goles mete a balón parado (17) y, además, cuenta con Stuani (9 goles de cabeza), el mejor cabeceador del campeonato y de las principales ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España).

No en vano, casi el 40% de los goles del Girona esta temporada han sido a balón parado, y el el 32%,  de cabeza (14 en total). El guante que tiene en sus botas Granell y la capacidad para el remate de Stuani y Juanpe (4 goles de cabeza) son claves en el éxito de este tipo de acciones.

Para entender las estratosféricas cifras del equipo catalán, hay que señalar que el conjunto entrenado por Pablo Machín es, en estos momentos, el equipo que más goles ha marcado a balón parado en las principales ligas europeas. Por detrás de ellos se encuentran la Juventus, con 15 goles, y el Mónaco, con 14. En la Liga española, sus mayores perseguidores son el Real Madrid y la Real Sociedad, ambos con 12.

Para muestra, basta acudir a los últimos 2 partidos, en los que el Girona ha anotado 5 goles, todos ellos a balón parado, y 4 de cabeza. El sábado, por lo tanto, no cabe duda de por dónde vendrá el peligro…

Imagen: La Liga