Pedro Zamora (COPE): "Le pongo un 7 a Tito; no haría un esfuerzo por Róber, sí por Lukic"

Pedro Zamora (COPE): "Le pongo un 7 a Tito; no haría un esfuerzo por Róber, sí por Lukic"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

Iniciamos la serie con el compañero Pedro Zamora, de COPE Valencia.

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

El mejor sin discusión ha sido Morales, y se ha llevado el premio de renovar y ver mejorado su salario. Creo que Lerma ha hecho una temporada muy regular, aunque tiene el problema de las lesiones y sus amarillas, 16 esta temporada. Así que, para mí, el colombiano sería en segundo; y el tercero, dudo entre Bardhi y Campaña, que es una debilidad personal.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Sin ninguna duda Bardhi, aunque es verdad que ha tenido un rendimiento muy irregular. Empezó y ha acabado muy bien, pero durante el camino ha hecho partidos muy discretos, y creo que su suplencia y hasta su ausencia en alguna convocatoria eran merecidas.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

Le pongo un 7 a Tito. Creo que ha tenido fichajes de un rendimiento muy discreto, como el caso de Sadiku, Pazzini o Nano, que ya casi no nos acordamos de él. Pero como yo valoro el rendimiento global de la temporada, y el equipo se ha salvado de una manera brillante a pesar del retraso en la destitución de Muñiz -aunque a mi modo de entender fue el momento justo-, la nota es notable.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

Un central seguro, y dos delanteros, también. Y si no puedes quedarte con Lukic, un centrocampista de calidad, porque tampoco sabes lo que puede ocurrir con Jefferson Lerma.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

La apuesta clara es por Coke. Creo que no haría un esfuerzo por Róber Pier y sí por Lukic. Y aunque 2 millones de euros parecen muchos por Cabaco, es verdad que en el mercado, es un futbolista por el que alguien puede pagar incluso un poquito más por él.