Paco López, toda una temporada invicto como local

Paco López, toda una temporada invicto como local

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Paco López no deja de romper récords. Parece que no le basta con haber sido en el gran artífice de la permanencia del Levante, superando el récord de victorias como local en la historia del decano valenciano en la élite (5), y habiéndose convertido, por números, en el mejor entrenador en la historia del club. Además de todo ello, contra el FC Barcelona, López ha cerrado una temporada completa invicto como local.

Por un lado, López disputó 31 partidos oficiales con el Atlético Levante de los cuales 14 fueron en la Ciudad Deportiva de Buñol. El entonces técnico del filial cosechó, en esos 14 partidos, 12 victorias y 2 empates, consiguiendo dejar al Atlético Levante primero en la tabla sin haber perdido ni un solo duelo como local.

El actual entrenador del Levante llegó a la primera plantilla el pasado 4 de marzo en una situación muy complicada para los granotas, en sustitución de un Juan Ramón López Muñiz al que se le acabó al crédito del ascenso, al conseguir, tan solo, 21 puntos en 27 partidos, colocándose a 1 punto del descenso. Sin duda, los buenos resultados cosechados en casa han sido el principal motivo del espectacular final de temporada del Levante. El primer partido de Paco López como local fue contra el Éibar en mitad de las festividades josefinas, al que consiguió superar por 2-1 después de casi 6 meses sin que el levantinismo celebrase una victoria en el Templo. Desde ese día, se han disputado 4 partidos más en Orriols bajo las órdenes de López y, no en vano, todos ellos se cuentan por victorias (Las Palmas, Málaga, Sevilla y FC Barcelona).

De este modo, Paco López ha disputado 19 partidos como local la presente campaña (14 con el filial, 5 con el primer equipo) sin conocer la derrota en ninguno de ellos. En total, 17 victorias y 2 empates o, lo que es lo mismo, 53 puntos cosechados de los 57 posibles. Paco López se siente muy a gusto jugando en casa, delante de su gente, lo ha demostrado tanto con el filial como con la primera plantilla, y, sin duda, ser fuerte en casa es clave de cara a realizar un gran campeonato liguero. A los hechos nos remitimos: Levante, permanencia; filial, líder de 3ª División Grupo VI.

Imagen: La Liga