Paco López: "¿Morales, selección? No sería nada descabellado"

Paco López: "¿Morales, selección? No sería nada descabellado"

RUEDA DE PRENSA / VALENCIA

-25 puntos de 30, el mejor equipo de la liga desde que llegó al banquillo del Levante, ha tumbado a un campeón que estaba invicto, ¿cómo se siente?

-No te sabría explicar. Mucha felicidad por ver al vestuario y a cada uno de los jugadores. Me acuerdo de cómo estaba el equipo cuando llegué hace 2 meses, y verlos ahora me hace muy feliz. También me da felicidad ver a la afición disfrutar como lo ha hecho, que era una de nuestras intenciones. Son muchas emociones juntas. Emoción contenida, pero orgulloso y satisfecho por ver a todo el levantinismo contento.

-Le han manteado sus futbolistas al acabar el encuentro, ¿qué significa para usted que sus jugadores reconozcan su trabajo?

-Significa mucho. Estoy muy orgulloso, y refleja la unión que hay en el vestuario y el ambiente que ha reinado. No es mas que un reconocimiento de la alegría e ilusión que tenemos todos. Muy contento, porque dentro el vestuario hay unos valores muy importantes.

-¿Cómo ha vivido el partido?

-Sabíamos la calidad de los jugadores que teníamos enfrente, y podía pasar cualquier cosa. Nosotros hemos asumido el riesgo que tiene jugarle de tu a tu a este equipo, incluso siendo valientes arriba cuando íbamos por delante en el marcador. Hemos intentado presionarles alto, aunque cuando hay tanta calidad es normal que te superen y te obliguen a replegar. Lo que pretendíamos, más allá de ganar el partido, era brindarle a la afición un espectáculo, y lo hemos conseguido.

-La titularidad de Lukic y Róber, ¿era una manera de despedirse de la gente?

-Llevo 2 semanas diciéndole a los jugadores que me lo ponen muy difícil para hacer el 11, porque hoy, por ejemplo, merecían todos jugar. Es una injusticia la gente que se está quedando sin jugar, porque la actitud que tienen todos en cada entrenamiento es buena. El rol que le toca cada lo lo asumen con mucha profesionalidad.

-¿Cómo puede haberse transformado de esta manera Boateng?

-De Boateng ya hemos hablado muchas veces. Es un chico con muchísimas ganas de mejorar y con una actitud inmensa. Además, tiene unas condiciones físicas muy importantes para el fútbol de hoy en día, como la velocidad y su potencia.

-Del 5-1 al 5-4, ¿se ha preocupado?

-Teniendo enfrente al Barcelona es muy difícil defender. Queríamos defender con orden pero, a la vez, sabíamos que si éramos capaces de dar 2 pases en alguna recuperación podíamos hacer mucho daño a la espalda. Hemos asumido ese riesgo, dejando los delanteros arriba con sus centrales, sabiendo que defendíamos a veces con 2 menos. Pero este equipo sabe que tiene que ser valientes, y más hoy que no había nada en juego en cuanto a clasificación. Lo más importante es que la gente se fuese contenta.

-Morales selección…

-Morales está haciendo una temporada escandalosa. Tiene unas condiciones increíbles y, además, ha cogido tranquilidad para poder finalizar jugadas en los últimos metros. No sería nada descabellado que pudiese ser internacional, pero es complicado y hay que respetar al seleccionador porque es difícil elegir con los grandes jugadores que hay en España.

-Bardhi ya no solo mete de falta, ¿qué valoración hace de su actuación?

-Me quedo con el trabajo y el esfuerzo. Normalmente, a los jugadores de talento como Bardhi, Campaña o Lukic, cuando les ves trabajar de esta forma, acaban recibiendo un premio merecido como acabamos de ver. Bardhi ha trabajado muchísimo para llegar a este nivel y demostrar el talento que tiene.

-¿Qué recuerdo le va a dejar a usted este partido?

-Un recuerdo buenísimo. En el vestuario, antes del partido, sabíamos que era complicado pero posible. Las probabilidades de poder hacerlo dependían de nuestro trabajo, esfuerzo, convicción y fe. Evidentemente, había que esperar a que el Barça no tuviera el día. Pero, sobre todo, fundamentalmente dependía de nosotros.

-¿Lamenta que se acabe la Liga ya viendo lo bien que va el equipo?

-Pensando en los jugadores, se merecen unas buenas vacaciones. Llevaban tiempo sufriendo, y cuando termine el partido de Vigo, pensaremos en sus merecidas vacaciones.

-¿Esta es una de las victorias más importantes que ha visto Orriols?

-Posiblemente en muchos años sí. Es de las victorias mas importantes. Más que nada por cómo ha sido. Ha sido un partido espectacular de los 2 equipos, no solo por ganar al equipo imbatido, sino por cómo ha sido.

-Ha dejado el listón muy alto para la temporada que viene…

-La temporada que viene ya vendrá. El fútbol es un continuo vaivén de sube y baja e el que puede llegar la bajada en cualquier momento. Ahora solo disfruto del día a día, ese es uno de nuestros lemas.

Imagen: La Liga