Paco López: "Me gustaría seguir contando con Cabaco, Róber, Lukic y Coke"

Paco López: "Me gustaría seguir contando con Cabaco, Róber, Lukic y Coke"

RUEDA DE PRENSA / BUÑOL

-¿Qué espera de este último partido de la temporada?

-Ha sido un final de temporada muy bueno que esperamos cerrar en Vigo demostrando la identidad que ha tenido el equipo en este tramo final. Queremos despedirnos con buenas sensaciones.

-¿Cómo se siente cuando le llaman el ‘técnico milagro’?

-Ni bien ni mal. A todos nos gusta cuando se habla bien, pero intento tener un equilibrio. Entiendo los halagos y entenderé las críticas. Tampoco me afecta en ningún sentido.

-¿Es partidario de tener 3 porteros el año que viene? ¿O 2?

-Soy partidario de tener 3. Me gusta tenerlos por lo que pueda pasar a lo largo de la temporada, me parece fundamental.

-¿Debilitan los halagos?

-Depende de cómo te lo tomes. Por eso insisto mucho en que uno debe ser capaz de entender cómo va esto y convivir con estas cosas. Pero en algunos casos pueden debilitar.

-¿Cómo valoraría acabar la temporada undécimo?

-Algo impensable. Si nos hubiesen dicho hace 2 meses la posibilidad de quedar undécimos ninguno nos lo hubiésemos creído. No obstante, es una motivación más. Se tienen que dar determinadas circunstancias, pero lo más importante es en competir bien para ganar el partido. Cuanto más arriba quedemos, mejor.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Celta?

-El Celta es un buen equipo. Además, a su entrenador le gusta hacer buen fútbol teniendo la posesión del balón. Genera muchas situaciones de gol y, en su campo, sus partidos son de ida y vuelta. Te pueden hacer mucho daño porque tienen gente muy resolutiva, con mucha calidad.

-¿Cómo está Ivi después del pinchazo de ayer?

-Hoy ha entrenado bien. Es verdad que el entrenamiento, en cuanto a carga, ha sido menor, pero ha podido acabarlo sin problemas. Esperaremos a mañana.

-¿Cómo va a gestionar el tema del Ramadán?

-Que yo sepa solo lo hace Fahad. Hemos hablado con él y lo solucionaremos con complementos vitamínicos que lo palíen. Hemos hablado con los médicos y no hay problema. No tiene por qué afectar mucho al rendimiento.

-¿Tiene decidido cuándo se van de vacaciones y cuándo vuelven?

-Estamos a expensas de un posible partido amistoso. Nos lo tienen que confirmar. Por eso, no puedo decir de manera definitiva cuándo empezaremos las vacaciones. Si al final no se juega ese partido, probablemente la semana que viene ya daremos vacaciones.

-¿Y el regreso?

-Sobre el 6 o el 7 de julio.

-¿Prefiero una plantilla corta o más larga para la temporada que viene?

-Una plantilla equilibrada. Es verdad que no me gustan las que son muy largas, no me parece lo más apropiado porque al final la gestión y salud del vestuario es muy importante, y no es lo mismo dejarte a 5 en la grada que dejarte a 8. Eso va en función de las necesidades.

-¿Hacen falta muchos refuerzos para la próxima campaña?

-Vamos a intentar tener una base buena y, a partir de ahí, encontrar lo que entendemos que pueda mejorar la plantilla. El número va en función del mercado.

-¿Te gustaría contar con Cabaco, Coke, Rober y Lukic?

-Sí.

-Y, por lo que sabe, ¿cree que será posible contar con todos ellos?

-Eso es cuestión de la Dirección Deportiva, son ellos los que tienen que contestar. Yo hablo con Tito, le digo el perfil que quiero y, a partir de ahí, el y su equipo comienzan a trabajar.

-Seguramente Cabaco sea jugador del Levante el año que viene, ¿le alegra esa noticia?

-El club está interesado en que siga con nosotros pero, a partir de ahí, hay una negociación e infinidad de situaciones a las que yo no llego. Estamos preparados por si aquellos jugadores cedidos no pueden seguir.

-¿Ya tiene decidido quién va a cubrir la baja en su cuerpo técnico?, ¿se mantendrá el mismo?

-Sí, se va a mantener. Ya tenemos más o menos la persona que puede incorporarse y, en el momento que lo decidamos, no habrá problema en decirlo.

-¿Se lamenta no contar con Boateng para el partido de Vigo?

-Así se ha dado la situación, pero al menos da pie a que puedan jugar otros jugadores que han tenido menos minutos. También lo merecen por el tiempo que han estado fuera. Hay 8 jugadores que tienen 4 amarillas y pueden perderse, en caso de ver la quinta, el primer partido de la próxima temporada.Vamos a tratar de gestionar eso. Algunos descansarán.

-Después de 10 partidos es el entrenador con mayor porcentaje de victorias, ¿qué siente?

-Pienso que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Demuestra el esfuerzo, compromiso, sacrificio que ha tenido esta plantilla y que hemos hecho un final de temporada buenísimo. Estoy feliz, no por lo personal, sino porque estas cosas se consiguen siendo un equipo en mayúsculas.

-El filial se juega subir a 2ª División B, ¿de qué manera lo va a vivir?

-Bien cerca. No sé si podré ir a Calahorra, pero seguro que el de vuelta lo veré como un aficionado más, apoyándoles. Ayer hablé con ellos, los felicité porque se lo merecen y seguro que lo conseguirán.