Paco López: "Lo que está haciendo este equipo es más que buena suerte"

Paco López: "Lo que está haciendo este equipo es más que buena suerte"

RUEDA DE PRENSA / BILBAO

-El Levante no solo ha ganado hoy, sino que, además, se ha merecido ganar, ¿cómo ha conseguido transformar al equipo así? 

-El equipo se ha encontrado mejor que otros encuentros, pero hemos hecho grandes partidos. La transformación viene debido al gran trabajo y compromiso continuo del equipo. Con este nivel de compromiso… así es mucho más fácil para el entrenador.

-El equipo no ha empezado del todo bien, pero parece que el gol, en lugar de mermar la moral del equipo, le ha servido de incentivo para asentarse sobre el terreno de juego….

-Teníamos un gran rival en frente que sabíamos que iba a salir fuerte, aprovechando sus fuertes que son el juego aéreo y los centros laterales. Estamos jugando contra rivales de un gran nivel. El equipo, pese a la adversidad del gol,  ha seguido creyendo en lo que hace. Lo ha vuelto a demostrar.

-¿Esto es ya un gol por la permanencia, o sigue siendo una asistencia que hace falta rematar el viernes?

-Era un partido para dar una asistencia, pero no meter gol. Debemos meterlo el viernes. Tiene que ser así porque matemáticamente todavía no estamos salvados. Ya sabemos como es el fútbol, debemos seguir trabajando sin confiarnos.

-Bardhi ha hecho un gran partido y ha metido 2 golazos de falta, ¿cómo de importante es esto para el jugador?

-Es un chico con intención de hacer grandes cosas en el fútbol, muy trabajador y muy implicado. He hablado con él y tiene que mejorar en varios aspectos, pero tiene toda mi confianza porque siempre intentar mejorar. Bardhi, y todos los jugadores, tienen un gran nivel de compromiso, fe y convicción, y eso nos hace estar donde estamos. Echamos la vista atrás un mes y medio, y es para estar muy contentos. La afición y los jugadores se merecen disfrutar, una vez más.

-¿Qué parte del cambio del Levante se debe a un aspecto mental?

-Influye tema mental y táctico. Cogimos el equipo en una situación en la que el jugador necesitaba mucha confianza en el aspecto mental. Dicen que los resultados dan confianza, pero creo que es al revés, la confianza hace que los resultados salgan, la confianza da los resultados. Este grupo se lo merece.

-Desde que llegó, 16 puntos de 21, números espectaculares…

-Cuando uno coge al equipo como estaba y se pone a entrenar, solo piensa en partido a partido y no en mas allá. Hemos tratado de trasladar eso. Muchos hablaban de suerte. El factor suerte existe, no lo negamos, pero lo que está haciendo este equipo se ha demostrado que es más que buena suerte. Sin trabajo, valentía, fe y convencimiento no aparece la suerte.

-¿Cómo está Pedro López?

-No sabemos nada aún. Tendremos que esperar a saber si es muscular o solo se trata de una sobrecarga.

-Ha optado por jugar con 2 laterales derechos y Luna en la izquierda, ¿por qué?

-Nos preocupaban las situaciones de centros laterales que tanto genera el Athletic, por eso hemos decidido reforzar la defensa. Coke es un jugador polivalente que, además, tiene una gran llegada desde atrás. Al sacar a 2 laterales derechos no hemos perdido nada a nivel ofensivo, al contrario, necesitábamos eso y ha funcionado.

-Boateng se ha vuelto a marcar un partidazo, otra vez, ¿qué le ha pasado al futbolista?

-Tiene un hambre y unas ganas tremendas de ser futbolista. Queremos que lo consiga, dándole confianza. Al final, lo va consiguiendo solo. Más allá de su nivel de compromiso, tácticamente ofrece grandes cosas como el esfuerzo que hace con los desmarques de ruptura, que no es fácil encontrarlo.

Imagen: La Liga