Paco López desbloquea al equipo: "¡Ya aparece el talento!, ¡ya aparece!"

Paco López desbloquea al equipo: "¡Ya aparece el talento!, ¡ya aparece!"

CARLOS AYATS / BUÑOL

El Levante es otro. Puede verlo cualquiera que decida acercarse a un entrenamiento del equipo. Cierto es que ayudado con una victoria en la que la fortuna estuvo presente, pero nadie puede negar que Paco López ha desbloqueado al equipo. Intenso, muy participativo y constantemente animando y corrigiendo a sus hombres, el entrenador granota ha programado hoy una sesión con mucho balón, que ha iniciado con una breve charla de 5 minutos a las 10.30 horas.

Tras ella, juegos de combinaciones y hasta tres bloques distintos de trabajo defensa-ataque. En el primero, ha dividido al equipo en tres grupos. Con peto amarillo, Coke, Cabaco, Pier, Luna, Campaña y Lerma; y con azul, Pedro López, Kaiser, Javi Ramírez (centrales ambos del filial presentes ante las ausencias de Chema y Postigo), Shaq, Lukic y Bardhi. Ambos se alternaban frente a un grupo sin peto, un bloque de ataque, con Morales y Jason por banda derecha, Iván Moreno y Fahad por el izquierdo, Ivi y Rochina iniciando el juego, y Pazzini y Roger en punta de ataque.

Pazzini, especialmente fino por arriba, Roger, Morales, y posteriormente Rochina han visto puerta con facilidad. Precisamente tras una acción de este último, con el que López no para de hablar (hoy, aunque breve, el técnico ha vuelto a tener la tercera charla con Rochina en menos una semana), el de Silla ha afirmado en voz alta: «¡Ya aparece el talento!, ¡ya aparece!».

Ni un solo instante ha decaído la intensidad del técnico durante la hora y media de sesión. «¡Rotura de delantero para remate o dejada atrás!», ¡Me gusta que os asociéis los delanteros!, ¡Me gusta!», han sido algunas de sus frases más escuchadas.

Golazo de Lerma en el partidillo

Posteriormente, López ha organizado un partidillo a campo completo de 25 minutos, que ha decidido Jefferson Lerma al enganchar un potente derechazo desde fuera del área. Por un lado, han formado Pedro López, Cabaco, Kaiser, Shaq; Lerma, Bardhi; Morales, Ivi, Sadiku y Boateng. Frente a ellos, Coke, Javi Ramírez, Róber Pier, Iván Moreno; Campaña, Lukic; Rochina, Jason (ambos a pie cambiado, y el gallego dejando por momentos su lugar a Fahad), Roger y Pazzini. Por último, el técnico ha dispuesto un segundo partidillo, con los mismos equipos, entrando en este caso en algunos momentos Fahad por Ivi.