Paco López convence a Lukic

Paco López convence a Lukic

CARLOS AYATS / VALENCIA

No lo es oficialmente, pero a la hora de verdad, el verdadero sustituto de Carmelo Del Pozo está siendo… Paco López. Y es que el técnico de Silla tiene absolutamente rendidos a la gran mayoría de sus futbolistas. Cree en ellos, y ellos creen en él. Por eso, sus charlas están siendo fundamentales para que futbolistas que hace pocas semanas tenían decidido que su aventura en el Levante finalizaba este 30 de junio, decidan intentar continuar.

Es, desde luego, el caso de Sasa Lukic, al que López quiere tener el año que viene en su equipo. Por ello, el técnico ha dialogado con el de Sabac, que en teoría debe regresar al Torino nada más finalice su contrato de cesión de la presente temporada. En él, los italianos se negaron a incluir opción de compra alguna para el Levante, quien sin embargo, ahora mismo, gracias a su técnico, tiene a su favor la voluntad del jugador.

Lukic, que ya con Muñiz empezó a contar en varios partidos importantes coincidiendo con sus declaraciones en las que afirmaba, fruto de su ostracismo, querer regresar a Turín, es ahora una pieza importante en el engranaje granota.

Nervios de acero… con 21 años

A sus apenas 21 años, Lukic ha demostrado unas condiciones sensacionales, y unos nervios de acero en acciones clave, como su asistencia en el segundo tanto de Boateng ante el Barça el pasado domingo, o la que le dio al ghanés en el último instante del duelo ante el Málaga, que Manolito acabó convirtiendo en el 1-0 definitivo.

Bien como sustituto de Campaña o como su complemento, dirección técnica y deportiva confían a pies juntillas en el presente y futuro de Sasa. Por ello, El Mentalista ha puesto manos a la obra su poder de convicción. La operación no va a ser fácil, pero la voluntad de Lukic, ahora mismo, es un punto a favor. Sin duda, importante.