Olaizola supera los números de Paco López con el filial

Olaizola supera los números de Paco López con el filial

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Javier Olaizola ha mejorado los números que tenía Paco López con el Atlético Levante. Por mucho que el actual entrenador del primer equipo dejase el listón muy alto durante los casi 9 meses que estuvo al mando del filial, Olaizola se ha mostrado a la altura, a pesar de la complejidad de la tarea y de la incertidumbre que se cernía sobre el combinado granota durante los primeros partidos del técnico donostiarra.

Paco López terminó su periplo en el filial el 4 de marzo para sustituir a Juan Ramón López Muñiz en el primer equipo, dejando, tras de si, unos números muy difíciles de superar colocando al Atlético Levante en la primera posición de la tabla. En total, López consiguió 65 puntos en 31 partidos, es decir, una media de 2’10 puntos por encuentro disputado.

Desde que Olaizola llegó al banquillo del Atlético Levante, ha conseguido 5 victorias, 4 empates y ninguna derrota, números que le han servido para acabar la temporada como líder de la 3ª División Grupo VI y, de este modo, poder jugar el play-off de ascenso como primer clasificado contra el Calahorra (domingo, 18 horas, Estadio Municipal La Planilla). Por lo tanto, el ex técnico del Mallorca ha cosechado 19 puntos en 9 choques, o lo que es lo mismo, una media de 2’11 puntos por encuentro.

De este modo, Olaizola -aunque no con demasiada diferencia- supera los números de Paco López con el filial, lo que refleja la gran calidad en cuanto a entrenadores y jugadores que dispone el club en estos momentos, tanto en el primer equipo como en el filial. Además, y para que sirva como precedente, Olaizola ya sabe lo que es ascender de 3ª División a la categoría de bronce. Lo hizo con el RCD Mallorca B en la temporada 2015-2016 -después de haber descendido la campaña anterior- al acabar primero, eliminando en los play-off al filial del Real Zaragoza.

Imagen: Levante UD