Objetivo: asegurar la Copa el sábado ante el temor del goal average

Objetivo: asegurar la Copa el sábado ante el temor del goal average

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Levante UDF ha llegado a las 2 últimas jornadas de Liga con los deberes por hacer. Evidentemente, la situación no es la más idónea para certificar el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina, en una temporada tan irregular de las granotas como la actual, teniendo en cuenta que se tienen que enfrentar a los 2 primeros clasificados, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Aún así, la realidad es que la sección femenina del Levante depende solo de sí misma.

No en vano, las levantinistas podrían sellar su pase a la Copa este mismo sábado (18:15 h) en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en la capital. El primer clasificado cuenta con 71 puntos en su casillero, solo 1 por delante del Barcelona, por lo que las chicas de Kino no pueden esperar otra cosa que la mejor versión de las madrileñas sobre el césped. A pesar de ello, un victoria, o incluso un empate, le podría servir al Levante UDF para celebrar el billete copero, a la espera de lo que hiciesen el Madrid y la Real Sociedad el domingo a partir de las 12 horas.

Principal temor: el goal average perdido

El combinado levantinista se encuentra séptimo en la tabla con 38 puntos en su haber. Teniendo en cuenta que los 8 primeros se clasifican para la Copa de la Reina -la cual se disputará este mismo verano-, y que tan solo restan 2 fechas para el final del campeonato liguero, Kino y sus jugadoras deberían tener motivos más que suficientes para estar tranquilos. No obstante, el duro calendario granota y el goal average perdido con Madrid y Real Sociedad, generan una sensación totalmente distinta dentro del club.

La Real Sociedad y el Madrid tienen 35 puntos en su casillero -octavo y noveno, respectivamente-, pero su calendario es mucho más llevadero que el de los granotas. Esta jornada, la Real se enfrenta a domicilio al ya descendido Santa Teresa, mientras que el Madrid recibirá en su feudo a un Espanyol que buscará certificar una permanencia que ya tiene prácticamente asegurada. Del mismo modo, la última jornada de Liga, la Real recibirá en su casa al Athletic Club, el cual ya no se juega nada, y el Madrid se desplazará hasta Vallecas para enfrentarse al Rayo, que tampoco tiene nada en juego.

El goal average perdido con estos 2 equipos es el principal temor que se cierne sobre las mentes de la sección femenina del Levante. Aún así, el aspecto más positivo es que el conjunto granota, de puntuar este fin de semana, podría asegurarse ya su billete para la Copa de la Reina. El contexto no es, ni de lejos, el más favorable, pero la historia y grandeza de este club dentro del fútbol femenino, y el hecho de que, pese a las adversidades, depende tan solo de sí mismo, es un factor determinante a tener en cuenta. La Copa, a tan solo un paso.

Imagen: La Liga