"¡No Leo puedo creer!", la prensa internacional alucina con la gesta del Levante

"¡No Leo puedo creer!", la prensa internacional alucina con la gesta del Levante

CARLOS AYATS / VALENCIA

«¡No Leo puedo creer!». Así titula el Diario Olé su crónica, en portada, sobre la machada de anoche del Levante, que tumbó al Barça endosándole una manita històrica (5-4). El rotativo argentino, que destaca que, pese a la ausencia de Messi, «igualmente hubo presencia de varios de los habituales titulares (Ter Stegen, Jordi Alba, Iniesta, Rakitic, Busquets y Luis Suárez, por caso, jugaron de entrada)», destaca la gesta granota, iniciada con un doblete de Boateng en 30′ «que sorprendió a propios y extraños».

Tras el 2-1 de Coutinho, Olé señala que «apenas iniciado el complemento, Bardhi volvió a golpear al Barça, que no tuvo tiempo para recuperarse y sufrió dos cachetazos más (otro de Boateng y uno más de Bardhi) para encontrarse, de golpe, ¡5-1!».

«Una victoria histórica»

En Italia, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport relata «una victoria histórica» que pone fin a 36 jornadas invicto, «siendo incluso sometidos en tierras valencianas con una manita». En Francia, L’Equipe habla de «auténtica hazaña» de los hombres de López, mientras France Football se deshace en elogios ante el «incontrolable Boateng» y el «maravilloso disparo a la escuadra» de Bardhi.

«La humillación del gigante catalán»

The Sun, en Inglaterra, va más allá, y habla incluso de «humillación» del «gigante catalán», mientras que el Daily Mirror define el partido como «sensacional», destacando que el conjunto granota «llegó a ponerse 5-1 en el marcador».

Las imágenes de todos los diarios citados combinan la decepción culé con la alegría de un Levante que hoy, indiscutiblemente, se encuentra en boca de todos los aficionados al fútbol. Y con justicia.