Morales renuncia al dinero asiático y el club le premia con el tercer año fijo

Morales renuncia al dinero asiático y el club le premia con el tercer año fijo

CARLOS AYATS / VALENCIA

Morales es, sin duda, el actual icono del Levante UD. Máximo goleador (9 en Liga y 2 en Copa) y asistente (6 y 2) del mejor equipo del final del campeonato, el Comandante, que cumplirá 31 años el próximo 23 de julio, ha renunciado con su ampliación de contrato con el decano valenciano a firmar el último gran contrato, económicamente mucho más suculento, de su vida deportiva.

El ’11’ granota, que tenía opciones reales de haber recalado en la Superliga China multiplicando el salario rubricado ayer con el Levante UD, tiene claro dónde quiere estar. Y así lo ha demostrado en unas negociaciones que se han resuelto con una facilidad pasmosa.

Renovar a Morales no ha supuesto ningún inconveniente a nivel económico, y el Comandante ni siquiera ha puesto pero alguno a cobrar menos que Jefferson Lerma, pese a disponer de propuestas económicas muy superiores.

El club, encantado con él

Como recompensa a su fidelidad, carisma y profesionalidad, el Levante UD ha decidido aceptar sin problema la modificación de su propuesta inicial, adelantada por SINTREGUA.ES, de 2 temporadas fijas más una tercera en función del número de partidos jugados, por la finalmente firmada de 3 temporadas fijas, lo que garantiza la continuidad de Morales, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2021.

Y es que, a nivel físico, el Levante UD tampoco tiene duda alguna en un futbolista que no ha bajado en ninguna de sus 4 temporadas en el primer equipo granota de los 35 partidos/año (36, 36, 40 y, este año, 37 a falta de 2 jornadas).

En un mundo del fútbol escaso de sentimiento, Morales supone sin duda una maravillosa excepción para el levantinismo que, a buen seguro, mañana, ante el Barça, felicitará a su líder, referente y estandarte. Por muchos años.

Imagen: Levante UD