Morales: "Paco nos dio la clave para disfrutar del fútbol"

Morales: "Paco nos dio la clave para disfrutar del fútbol"

ZONA MIXTA / VIGO

-Se ha acabado la temporada, quizá este partido ha sobrado un poco…

-Veníamos con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen partido para terminar lo más arriba posible. Si ganábamos nos poníamos por delante de ellos, pero no ha podido ser. Hemos empezado bien enchufados con el gol de Rochina y un par de acercamientos peligrosos, pero a raíz de su gol nos hemos metido muy atrás y ellos han empezado a ganarnos todas las segundas jugadas. No hemos estado del todo intensos en defensa. Nos hubiese gustado otro resultado.

-Con el 3-1 el equipo ha notado el esfuerzo y la presión acumulada de toda la temporada, ¿no es así?

-Sí, ellos nos llegaban muy fácil y no sabíamos qué hacer para que no se zafasen tan rápido de nuestra presión. La verdad es que el calor no acompañaba, y el esfuerzo que hacíamos no se veía recompensado con jugadas peligrosas. Nos hemos metido atrás para esperarles y eso nos ha perjudicado. Al final, si estos equipos te hacen ocasiones con tanta facilidad, teniendo los delanteros que tienen les sobra con media ocasión para hacerte 2 goles.

-¿Qué balance hace de Paco López y que ha supuesto para el Levante?

-Ha supuesto una parte importante de todo lo que hemos conseguido. Nos hizo ver de otra manera el fútbol y nos ha dado la clave para disfrutar del fútbol. Paco veía un equipo que sufría mucho cuando estaba dentro del terreno de juego, y nos ha sabido transmitir su pasión y su ilusión por esta profesión.

-¿Y qué balance hace de su temporada a nivel particular?

-Se han juntado cosas muy bonitas este año como los 100 partidos en Primera y el récord de goles. La verdad es que estoy muy contento de como ha ido la temporada, aunque hemos tenido que sufrir muchísimo para llegar hasta aquí. Ha sido un año muy bueno en cuanto a números y, en lo personal, creo que ha habido más partidos más bueno que malos. Además, contento por haber conseguido una cifra de goles superior a la que tenía el último año en Primera.

-¿Se ha despedido de mucha gente del vestuario o la mayoría van a continuar?

-No he tenido tiempo todavía. Simplemente les he dado la enhorabuena por la temporada. Haremos una cena de despedida para todos. A partir de ahí ya no depende de mí, sino de la Dirección Deportiva, pero espero que se queden los máximos posibles.

-Con la estructura más o menos creada, ¿hasta dónde puede llegar este equipo la temporada que viene?

-Hay que mantener la calma y disfrutar de esto que hemos conseguido ahora. Es pronto para hablar del año que viene, aunque el objetivo es la permanencia, eso está claro. Intentaremos conseguirla lo antes posible y, a partir de ahí, hasta donde lleguemos. No nos queremos tirar a la piscina antes de tiempo.

Imagen: Levante UD