Morales: "Es una pena que se acabe la temporada ya"

Morales: "Es una pena que se acabe la temporada ya"

ZONA MIXTA / VALENCIA

-Esto es como el culmen de un sueño…

-Sí, es una sensación de alegría enorme y un buen cierre de temporada en nuestra casa. Estamos muy contentos y muy felices, la afición se lo merece porque ha sufrido muchísimo con nosotros toda la temporada. Es un buen fin de fiesta para esta temporada.

-Paco López ha dicho que no sería descabellado que Morales fuese a la selección.

-Para mí es una locura. Yo simplemente me dedico a trabajar y a entrenar cada día para seguir mejorando y que llegue el fin de semana y pueda hacer buenos partidos como estos últimos. Luego, lo demás son comentarios que hace la gente que por mi cabeza no pasan. Agradezco que la gente diga todo eso, pero yo estoy muy tranquilo. El seleccionador llamará a jugadores y, evidentemente, está muy complicado ir a la selección.

-Una buena forma de celebrar su renovación con el Levante…

-Sí, además he cumplido 150 partidos con el club. Hace 3-4 semanas fueron 100 partidos en Primera. La verdad es que la temporada está acabando muy bien, si le añadimos mi renovación por 3 años más, que era lo que el club y yo queríamos. Feliz por la renovación, por seguir defendiendo la camiseta del Levante, y por el partido de hoy.

-Se lo han dejado todo sobre el campo, pero ha merecido la pena viendo el apoyo de la afición, ¿no?

-Sí. Somos un equipo que tiene que hacer esto todos los partidos para conseguir los 3 puntos. Últimamente estamos funcionando muy bien con balón, cada vez mejor, y nos estamos sintiendo muy a gusto. Es una pena que se acabe la temporada ya, y que estas sensaciones la semana que viene se corten de raíz. Pero bueno, nos vamos felices y satisfechos con el trabajo bien hecho y con una sonrisa que tardará mucho en irse de nuestras caras.

-¿Qué sensación tenía con el 5-1 en el marcador?

-Cada vez que metíamos un gol, miraba el marcador y alucinaba. Ni en tus mejores sueños se puede hacer en una hora lo que hemos hecho. Al final, viendo el resultado, te entra la relajación, pero es normal. Nos han recortado distancias con 3 goles, aunque 2 de ellos han sido de rebote y otro de un penalti que se puede pitar o no se puede pitar, igual que la supuesta mano de Piqué al disparo de Roger en la primera parte. Nos vamos contentos y felices por haber ganado al Barça en una temporada que no le había conseguido ganar nadie.

-¿Os ha sorprendido el triplete de Boateng?

-Ha sorprendido a todo el mundo. La verdad es que estamos contentos por él, es muy trabajador. Estamos felices por sus 3 goles y los 2 de Bardhi, y por el trabajo del equipo. Al final, el objetivo lo hemos conseguido entre todos poniendo nuestro granito de arena, pero será él el que se lleve ese recuerdo del balón firmado por sus compañeros. Sorprende, pero ha trabajado mucho y se lo merece.

-¿Ha renunciado a mucho dinero por quedarse en el Levante?

-Sí, eso parece. Con mi agente intento hablar lo menos posible de ofertas y otros equipos porque estoy muy feliz aquí. Mucha gente me dices que podría ganar más dinero en otros clubes mejores, pero, al final, cada uno tiene sus principios y los míos son ser agradecido con la gente que te ha dado la primera oportunidad. Yo en su día dije que quería estar aquí muchísimos años para devolverle esa confianza al club, y así va a seguir siendo. Ahora asta el 2021, y luego uno cuantos años más.