Moisés Rodríguez (Las Provincias): "Con Boateng nos equivocamos casi todos, parecía un desastre"

Moisés Rodríguez (Las Provincias): "Con Boateng nos equivocamos casi todos, parecía un desastre"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, es el turno de Moisés Rodríguez (Las Provincias).

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

– Lerma, Morales y Coke, por ese orden. Para mí, Lerma da equilibrio al centro del campo. El equipo es mejor con él. Eso sí, le falta experiencia para no ver tarjetas con tanta facilidad. El Comandante es el líder del equipo. Desprende los valores que quiere la afición y su velocidad y verticalidad han sido pieza clave en el gran final de temporada con Paco, que le dio libertad de movimientos, y eso le benefició. Coke se ha acoplado no solo al equipo, sino al club. Ha sido un capitán encubierto.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

 Boateng o Cabaco. Con Boateng nos equivocamos casi todos. Parecía un desastre. Necesitaba adaptación y más compañía en ataque. Quizás el precio del traspaso le perjudicó. Cabaco aguantó el ostracismo y ha demostrado pundonor e intensidad en defensa. Es un central con potencial.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

– Un 6. El tiempo ha demostrado que se confeccionó una buena plantilla, pero que ha tardado en rendir. O bien no era un equipo adecuado para el estilo de Muñiz o demasiados jugadores necesitaban un tiempo de adaptación que no concede la competición. Eso no se tuvo en cuenta al principio y motivó la crisis.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

 La delantera, porque solo Boateng, y al final, ha dado una cifra de goles aceptable. Si se fuera Lerma, el centro del campo también sería un problema.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

 Sin duda, Coke, por lo anteriormente argumentado.