Alharilla: "Sería un fracaso no clasificarse para la Copa de la Reina"

Alharilla: "Sería un fracaso no clasificarse para la Copa de la Reina"

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Quedan 5 jornadas de campeonato liguero y el Levante UDF se ha plantado ante un difícil calendario y con los deberes por hacer. El conjunto granota se encuentra octavo en la tabla con 35 puntos y la clasificación para la Copa de la Reina pende de un hilo (se clasifican los 8 primeros) teniendo en cuenta que, lo que antes era una lucha de 2 equipos, ahora se ha convertido en una pelea de 5.

La jornada pasada, contra la Real Sociedad (9º clasificado, 34 puntos), las levantinistas perdieron una oportunidad de oro para poner tierra de por medio. «Una victoria en ese partido hubiese sido muy importante, pero bonito de este deporte es que no para y el domingo tenemos otra oportunidad. No hay que engañarnos con el Santa Teresa porque vaya por abajo. Ellas van a venir aquí a ganar, y no podemos despistarnos. Y menos sabiendo lo irregulares que estamos siendo», contesta María Alharilla (Jaén, 27 años), futbolista granota desde hace 6 temporadas e internacional absoluta con la selección española.

Una sección con 12 títulos que no atraviesa su mejor momento

La temporada del Levante UDF no está siendo buena, y más teniendo en cuenta el gran palmarés de esta sección: 4 Ligas, 6 Copas y 2 Supercopas de España. «Ha habido muchos cambios, no sé si para peor o para mejor, y a una altura de la temporada muy avanzada. Yo este año lo valoraría como un poco irregular, jugando partidos muy buenos y otros no tanto. Hay que mejorar mucho», afirma.

El calendario que le espera al Levante UDF se antoja complicado. Se enfrentarán, en orden, al Santa Teresa, Athletic, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona. Una prueba de fuego que tendrán que pasar para poder salvar la temporada. «Es un final de temporada duro. Sabemos lo que es ganar al Athletic y Valencia esta temporada y, si lo hemos hecho, podemos volver a hacerlo. No clasificarse para la Copa de la Reina sería un fracaso, para mí personalmente y para el Levante también. Este club tiene que estar, mínimo, en la Copa«, sentencia Alharilla.

A pesar de que la clasificación para la Copa no está ni mucho menos asegurada, Alharilla confía en las posibilidades del conjunto granota en caso de jugarla. «Vamos partido a partido. Pero, si al final entramos en la Copa, va a ser un plus que nos va a dar mucha fuerza, iniciativa, ganas e ilusión para poder disfrutarla y luchar por ella», asegura.

 

Imagen: Levante UD