Mª José Berbegall (BeIN): "Lukic es un jugadorazo y ojalá lo siga demostrando en Orriols"

Mª José Berbegall (BeIN): "Lukic es un jugadorazo y ojalá lo siga demostrando en Orriols"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, es el turno de María José Berbegall (BeIN Sports)

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

El mejor, Morales, sin duda. Por su compromiso, por su implicación y por su rendimiento: 10 tantos (convirtiéndose en el máximo goleador del Levante en Primera) y 8 asistencias en Liga. Ha rubricado una gran temporada, coronada con la grada cantando ‘Morales, selección’. En segundo lugar, Campaña. Se le echó de menos durante gran parte del curso, pero en la recta final volvió su mejor versión y fue una delicia. Brilló. Y el tercero, Jefferson Lerma. Las lesiones musculares lo apartaron de los terrenos de juego en varias ocasiones, pero es el pulmón del equipo. Jugador clave.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Aunque la evolución de Boateng no deja indiferente a nadie, elijo a Enis Bardhi. El inicio, pero sobre todo, el final del campeonato, ha sido fulgurante. Paco López ha sabido recuperar a un jugador con una calidad exquisita.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

– Pasaron del excelente (la anterior campaña) al bien. Luces y sombras en la planificación. Se echó en falta un central de jerarquía y algunos de los fichajes no cumplieron las expectativas. No obstante, se cumplió el objetivo.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

 Es necesario el fichaje de un central experimentado y reforzar la delantera.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

 A Coke. Este lateral, con alma de delantero, se ha ganado, en tiempo récord, 4 meses, al vestuario y a la afición. Un líder, por su carácter, dentro y fuera del campo. Pero permitidme que añada a Sasa Lukic. El serbio es un jugadorazo. Lo ha demostrado. Y ojalá (aunque difícil) lo siga haciendo en Orriols.