Los 5 nuevos retos de Paco López

Los 5 nuevos retos de Paco López

CARLOS AYATS / VALENCIA

«Lo importante es seguir marcándonos retos«. A 3 jornadas del final de Liga, y con el objetivo de la permanencia cumplido de manera brillante, Paco López lo tiene claro: hay que marcarse nuevos retos. Por su mente pasa que el equipo no se relaje, que siga disfrutando y haciendo disfrutar y, por supuesto, que siga ganando. Para ello, el técnico de Silla tiene numerosos alicientes. Éstos son solo algunos de ellos.

1.- La Liga de López: Con la derrota de ayer del Betis, si el Levante es capaz de ganar mañana en Butarque, se convertirá en el mejor equipo del campeonato desde la llegada al banquillo del técnico granota. En 9 jornadas, sumaría 22 puntos, los mismos que los de Setién. Barça y Real Madrid, con 17 y 2 partidos menos, son los únicos que podrían alcanzarles, salvo que esta noche empaten en el clásico, lo que les imposibilitaría alcanzar a granotas y béticos.

2.- Reto mental: Tras lograr la salvación, López se encuentra ante el reto de saber mantener la competitividad de un grupo, ahora, con alicientes de segundo orden. Su objetivo es que el equipo no pierda la identidad ni baje los brazos. El Mentalista lo dio ayer por seguro en rueda de prensa. Ahora, toca demostrarlo sobre el verde.

3.- Más puntos que Muñiz: El asturiano dejó al Levante con 21 puntos tras 27 jornadas. López suma 19 en apenas 8. Si es capaz de ganar solo uno de los 3 duelos que le restan (o empatar los 3), superará los puntos obtenidos por su predecesor con mucho menos de la mitad de partidos disputados.

4.- Balance goleador positivo: El Levante de López ha marcado en todos los partidos menos el del Wanda. Suma 12 goles en 8 encuentros, a 1’5 por partido. El objetivo es mantener esa media, así como, si es posible, reducir la de gol por duelo a la que sale el equipo desde la llegada del de Silla.

5.-Posición en la tabla: López cogió al equipo en su actual posición, 17º. La diferencia es que, entonces, el Levante tenía al 16º (en aquel momento, el Alavés) a nada menos que 10 puntos de distancia. Hoy, los granotas están empatados con los 3 equipos que le preceden en la tabla, y quieren acabar la temporada lo mejor clasificados posible. Hay que recordar además que, cada puesto que ascienda el equipo de aquí a final de temporada, le reportará al club alrededor de 250.000 euros más en derechos de televisión.

Así las cosas, aunque es obvio que el objetivo principal del equipo está ya logrado, quedan 3 partidos para seguir luchando por nuevos retos. Palabra de López. Y lo que diga el de Silla, va a misa.