Llega la primera derrota como visitante (1-0)

Llega la primera derrota como visitante (1-0)

FUNDACIÓN ALBACETE (1): Elena, Villegas, M. Pérez, Palo, Matil, Carmen (S. Botija 83’), Redondo, Costa, Tomo, Miriam R. (Pomares 62’ / V. Lorca 74’), G. Ngaska (Ojeda 89’).

LEVANTE UD FEMENINO (0): Noelia, Greta Espinoza (Lucía 46’), Sonia Prim (Natalia 61’), Guti, Maitane, Charlyn, Miriam, Alharilla (M. Cardona 87’), Jéssica (Alba Aznar 75’), Guehai Ida, Junge.

GOL: 1-0, Miriam (33’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 9 de la Liga Iberdrola femenina, celebrado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

ÁRBITRO: Elia Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Palo y Elena, del Albacete, y a Charlyn y Guti, del Levante.

 

JAVIER ARGUDO / LA CRÓNICA

Llegó la primera derrota del Levante UD Femenino fuera de casa. Después de 3 victorias y 1 empate, las jugadoras de Andrés Tudela descubrieron el amargo sabor de la derrota lejos de Buñol.

En un partido igualado, el gol de Miriam para el Albacete en la primera parte, fue definitivo. Sonia Prim tuvo la primera ocasión para el Levante mientras que Miriam replicó, con un buen cabezazo que se marchó fuera, para las manchegas.

Sin embargo, fue en el minuto 29 cuando llegó la jugada polémica del partido que pudo cambiar el signo del mismo. Ida remató y parece que el balón cruzó la línea de gol, pero la colegiada consideró que el balón no había entrado. Y del posible 0-1 para el Levante, se pasó al 1-0 para el conjunto manchego.

Un disparo lateral de Miriam sorprendía a Noelia Ramos y se colaba en la puerta visitante. Aún habría un par de ocasiones para cada equipo en estos primeros 45 minutos, pero el marcador ya no se movería, y con el solitario gol albaceteño se llegaba al descanso.

Ocasiones sin premio

Nada más regresar de los vestuarios, Jéssica Silva tuvo el empate para el conjunto azulgrana, pero su disparo se marchó al lateral de la portería defendida por Elena, que se mostró muy segura a lo largo de todo el partido. También la tuvo Charlyn en el minuto 64, con un gran disparo que se marchaba al palo. La pichichi de la liga no paró de intentarlo, pero no tenía el día. Fruto de sus nervios, recibía la tarjeta por protestar en el minuto 69.

La victoria por la mínima seguía imperando en el marcador, y las locales trataban de enfriar el choque, además de defender muy atrás para no dejar espacios al ataque granota. Así se llegaba al minuto 85 cuando, de nuevo Charlyn, tenía una buena oportunidad, pero otra vez Elena lograba salvar del gol a su equipo.

Con esta última ocasión se llegaba al final de la cita, con victoria para un Albacete que suma tres puntos muy importantes en su objetivo por lograr la permanencia. Segunda derrota del Levante en lo que va de temporada, primera a domicilio, que deja al conjunto granota cuarto en la tabla clasificatoria.

La próxima cita del Levante UD femenino será en casa contra el penúltimo clasificado, la Real Sociedad, donde las granotas tendrán la oportunidad de resarcirse de esta derrota.