Lerma y Fahad se incorporan hoy a las concentraciones previas al Mundial de Rusia

Lerma y Fahad se incorporan hoy a las concentraciones previas al Mundial de Rusia

CARLOS AYATS / VALENCIA

Jefferson Lerma y Fahad Al-Muwallad, los 2 únicos futbolistas oficialmente preconvocados para el Mundial de Rusia se incorporarán durante el día de hoy a las concentraciones con sus respectivos combinados nacionales.

El colombiano, que lleva desde el pasado martes en su casa de El Cerrito gracias al permiso del Levante UD para poder descansar unos días con su familia antes del inicio de la preparación del torneo que paraliza el planeta fútbol, se unirá hoy, junto a Iván Arboleda y Juan Guillermo Cuadrado a la concentración de la selección de Pékerman.

El 19 de junio, debut ante Japón

Lerma deberá pasar hoy las pertinentes pruebas médicas, antes de ponerse a trabajar con los restantes 34 preconvocados. El grupo trabajará en Colombia hasta este sábado 26, en que partirá hacia Italia. Antes, el viernes, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, acogerá un amistoso de despedida.

Colombia, que a partir del domingo 27 continuará su preparación en Milanello, ciudad deportiva del Milán, disputará dos amistosos en Italia. Uno,  ante Egipto en Bérgamo, y otro aún por definir, antes de partir hacia Kazán, lugar de concentración de la selección sudamericana, el 12 de junio. Mucho antes, la fecha tope es el 4 de junio, Pékerman debe haber elegido a su lista definitiva de 23, en la que la presencia de Lerma parece segura.

El día 19, en Saransk, se producirá el estreno contra Japón, en el que podría suponer el estreno mundialista del centrocampista granota. Polonia y Senegal completan el grupo H junto a colombianos y nipones.

Arabia Saudí, 3 semanas de preparación en Suiza

Fahad, por su parte, viaja ahora mismo con su compatriota del Villarreal, Salem Al-Dawsari, para reunirse hoy en Suiza con el resto de la expedición saudí, que anoche partió -por cierto, desde la Jeddah natal del extremo granota- en dirección al país helvético, en el que ha aterrizado a primera hora de esta mañana.

La preselección saudí, integrada por 28 futbolistas, se concentrará durante 3 semanas en el complejo Bad Ragaz, donde Pizzi debe decidir de qué 5 jugadores prescinde finalmente. A ello deben ayudarle los amistosos ante Italia (28 de mayo) y Perú (3 de junio). La lista definitiva se desplazará a Leverkusen el día 8 para enfrentarse a Alemania, en el que será su último duelo previo a su debut, el 14 de junio, en el partido inaugural frente a Rusia. Uruguay y Egipto completan el grupo A junto a rusos y saudíes.