Lerma no saldrá, en ningún caso, por menos de 25 millones

Lerma no saldrá, en ningún caso, por menos de 25 millones

CARLOS AYATS / VALENCIA

La ampliación de contrato de Jefferson Lerma no garantiza su continuidad en el Levante la próxima temporada. Pese a que el colombiano se encuentra encantado de la vida en el decano valenciano -el 15 de diciembre afirmó que «si el Levante me fichara de por vida, lo aceptaría» y ayer, tras rubricar su renovación, que está «feliz para seguir disfrutando aquí muchos años«-, los cantos de sirena procedentes de fuera de Valencia van a poner en riesgo sin duda, este verano, que Lerma siga vistiendo la zamarra granota a partir del 1 de septiembre.

El jugador mejor pagado de la plantilla

Con su nuevo contrato, cuyas condiciones fueron adelantadas por SINTREGUA.ES el pasado 29 de diciembre -ampliación de 2020 a 2022, cláusula de rescisión de 50 millones de euros y un considerable aumento de salario-, Lerma se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla, por encima incluso de José Luis Morales pese a la importante mejora firmada ayer también por el Comandante.

El objetivo del club, con este acuerdo, es evitar que se tiente económicamente al jugador con ofertas que, con su anterior contrato, podían cuadruplicar tranquilamente su salario ya en estos momentos. Así, aunque en el Levante se es consciente de que será prácticamente imposible retener a Lerma más allá del 30 de junio de 2019, se confía en que pueda quedarse, al menos, la próxima temporada.

Ofertas cercanas ya a los 20 millones de euros

El problema para ello es que, ahora mismo, incluso antes del Mundial, por Lerma ya han llegado propuestas cercanas a los 20 millones de euros (no del Watford, de cuyo interés por el colombiano se han hecho eco en los últimos días varios medios, y que, si bien sí se ha dirigido al club de Orriols, ahora mismo está lejos de ser el primero en la puja), y un probable buen papel de Jefferson en Rusia podría disparar las ofertas por encima de esa cifra.

En cualquier caso, el Levante no venderá nunca a Lerma por menos de 25 millones de euros, que podrían ser 30 incluso si el ex del Atlético Huila lo borda en el Mundial. Ello supondría, teniendo en cuenta que la deuda del club granota ya está por debajo de los 20 millones, no solo la liquidación de la misma por completo, sino incluso poder costear buena parte (sino toda) la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret y/o acometer fichajes de un nivel económico superior al que jamás ha accedido el club de Orriols.

Pese a ello, existen voces dentro del club que no venderían al colombiano salvo oferta mareante -entiéndase por ella superior a las señaladas-. Y es que, con el colombiano en el equipo, se considera que las opciones de permanencia del Levante UD son muy altas, e incluso se cree que el decano valenciano podría aspirar a firmar una temporada 2018/19 ilusionante. Habrá que ver qué sucede pero, en cualquier caso, Lerma tiene muchos números para convertise, sin duda, pese a su mejora y ampliación de contrato de ayer, en el culebrón granota del verano.