Lerma, con las estrellas: "¿Lateral o medio? Donde juegue, daré lo mejor"

Lerma, con las estrellas: "¿Lateral o medio? Donde juegue, daré lo mejor"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Jefferson Lerma sonríe con la ilusión de un niño pequeño. Está ante su primer Mundial, y tiene muchísimas ganas de ser protagonista. “Estoy muy bien gracias a Dios para aportar mi gran rendimiento a la selección y el día que me den la oportunidad, aprovecharla al máximo”, afirmaba hace pocas horas, cuando bien entrada la madrugada en España finalizaba el acto de despedida celebrado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Allí, ante más de 30.000 espectadores, y en un acto que finalizó con la actuación de Maluma, Radamel Falcao, capitán de la selección colombiana, prometió: “Vamos a defender la bandera de Colombia con todo nuestra fuerza. Sabemos que llevamos a 50 millones de colombianos en nuestro corazón”.

Lerma, en el equipo de James, Falcao, Muriel y Bacca

El acto incluyó un amistoso de 30 minutos en el Lerma formó con el equipo amarillo, acompañado de Vargas, Zapata, Mojica, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Murillo, Muriel, James, Falcao, Quintero y Bacca. Un once muy ofensivo, pero en el que, en cualquier caso, el jugador del Levante formó con las principales estrellas de la selección, lo que es otra buena noticia de cara a su posible titularidad en Rusia.

Frente a ellos, formaron Ospina, Arias, Tesillo, Dávinson Sánchez, Fabra; Uribe, Wilmar Barrios, Izquierdo, Borja y Juan Guillermo Cuadrado. Como suplentes, quedaron Yerry Mina y los otros dos metas: Iván Arboleda y José Fernando Cuadrado.

Otra de las dudas en Colombia es saber si Lerma jugará como lateral, como en los dos amistosos asiáticos de noviembre, o como mediocentro, como hizo en París y Londres recientemente (y como tiene toda la pinta de que va a ser). Cuestionado a este respecto a la finalización del evento, Lerma sentenció: “No, no hemos hablado sobre mi posición. En la posición en la que juegue daré lo mejor”.

Imagen: Instagram oficial de Maluma