Langerak, adiós al Mundial

Langerak, adiós al Mundial

CARLOS AYATS / VALENCIA

Final esperado para el año horrible de Mitch Langerak. El australiano, salvo lesión antes del próximo 4 de junio de alguno de los 3 porteros convocados, no irá al Mundial de Rusia. Van Marwijk, seleccionador de Australia, ha hecho pública una preselección de 26 jugadores de la que se caerán 3 de cara a la definitiva, y en ella ya no figura el de EmeraldMathew Ryan (Brighton), Brad Jones (Feyenoord) y Danny Vukovic (Genk) son los tres porteros finalmente elegidos.

Langerak, que aterrizó en el Levante el pasado 30 de agosto con la vitola de titular y se marchó en enero a Japón sin haber jugado nada más que un partido de Copa con el decano valenciano, tampoco está teniendo suerte en Japón. Allí, su Nagoya Grampus, que comenzó el torneo como líder ganando los 2 primeros partidos de la J-League, no conoce la victoria desde entonces, y es colista tras 14 jornadas, con 9 puntos, a 5 de la permanencia.

Así las cosas, aunque Langerak ha jugado todos los minutos del campeonato, parece obvio que el presente está siendo uno de los peores años de la vida deportiva del guardameta aussie.