La renovación de Pedro López será oficial el viernes

La renovación de Pedro López será oficial el viernes

CARLOS AYATS / VALENCIA

El capitán del Levante UD, Pedro López, firmará su renovación el próximo viernes con el decano valenciano. A sus 34 años, el lateral de Torrent prolongará su relación con el club de Orriols por una temporada fija más, que supondrá la octava defendiendo la elástica granota de un jugador que aterrizó en el Levante en julio de 2011, procedente del Real Valladolid, a cambio de 200.000 euros.

Pese a la intención del club de hacerse con los servicios de Coke Andújar, tener a Iván López recuperado y con 2 años más de contrato, y a Shaq Moore ya habiendo disputado partidos importantes con el primer equipo en el lateral derecho, en el club se considera de gran importancia la labor llevada a cabo por Pedro en el vestuario durante los peores momentos de la temporada, y se confía en él, además, como complemento deportivo a un lateral de primer nivel, que se espera sea Coke.

No obstante, además, en el club se valora que Pedro haya jugado más de media Liga esta temporada, un total de 20 partidos que mejoran sus cifras de sus dos anteriores campañas en la máxima categoría: 10 en la 14/15 y 17 en la 15/16. Su mejor marca en Primera son los 32 partidos disputados durante la campaña 13/14, solo superados por los 34 que disputó la temporada pasada en la categoría de plata.

173 partidos con el Levante y segundo jugador de la historia con más duelos en Primera con la zamarra granota

Y es que Pedro López, en silencio, se ha hecho sin duda con un hueco en la historia del decano valenciano. No en vano, acumula 173 partidos jugados con la zamarra granota, habiendo anotado dos goles (uno en Granada, en el vital triunfo por 0-2 del 31 de marzo de 2014, y otro en Vigo, el 16 de enero de 2016, en la derrota granota por 4-3). No en vano, el actual primer capitán del equipo es el segundo jugador con más partidos en Primera con la camiseta del decano (117).

La renovación de López, bendecida el míster y sus compañeros del vestuario, estuvo a punto de cerrarse ayer martes, si bien todo quedó finalmente aplazado para este viernes, momento en que, salvo giro inesperado, el lateral de Torrent rubricará en negro sobre blanco su continuidad, al menos un año más, en el Levante UD.