La recuperación de Rochina reduce las opciones de Fahad

La recuperación de Rochina reduce las opciones de Fahad

CARLOS AYATS / VALENCIA

La recuperación de Rubén Rochina es un hecho, y salvo recaída del jugador entre hoy y mañana, tiene muchos números para entrar en la convocatoria para el choque del domingo ante la UD Las Palmas (12 h, desde las 11 h en Play Radio Valencia, 107.7 FM).

Y lo que es una buena noticia para el Levante, y para el propio jugador, no lo es tanto para Fahad Al-Muwallad, cuya convocatoria para el vital duelo se complica sobremanera.

No en vano, sin Rochina, las opciones de extremos para Paco López se reducían a Morales e Ivi, lo que parecía abrir las puertas de la convocatoria a Fahad, más aún teniendo en cuenta que la baja de Boateng posibilitaba también la opción de situar al Comandante en punta junto a Roger.

Sin embargo, López no ha probado ni una sola vez a Morales en la delantera en lo que va de semana (ayer, en ninguno de los 4 partidillos realizados), y Rochina, aunque a menor ritmo, ya realizó la sesión de ayer junto a sus compañeros. Es más, según ha podido saber SINTREGUA.ES, sus opciones de entrar en la convocatoria son muy altas salvo recaída.

2 puestos entre Rochina, Fahad y Shaq

Por ello, teniendo en cuenta que hay 16 convocados seguros salvo sorpresa -2 porteros, los 4 centrales (teniendo además en cuenta la opción Chema para el lateral zurdo y la polivalencia de Róber), los laterales titulares (Pedro López y Coke), los 3 centrocampistas sanos (Lerma, Campaña y Bardhi, que podría ser otra de las opciones en banda por delante de Fahad) y los 3 delanteros en condiciones (Roger, Sadiku y Pazzini)-, quedan dos puestos para la lista.

Con Rochina con muchas opciones, la 18ª plaza se la disputarían, salvo inclusión por sorpresa de alguien del filial (Hacen, de momento, no se ha ejercitado con el primer equipo esta semana, si bien tal vez porque tuvo el miércoles el partido del Atlético Levante ante el Paiporta, con López en la grada), Shaq y Fahad.

Y es el estadounidense quien parece contar con más opciones. El de Powder Springs ya entró en la lista definitiva ante el Girona, y gusta especialmente a López, por lo que ello, unido a la opción de dar minutos a Rochina o Bardhi en banda, podrían acabar con el deseo que Fahad vio cercano a principios de esta semana: su primera inclusión en una convocatoria.