La reconquista del trono (At. Levante – Torre Levante, domingo,12 h)

La reconquista del trono (At. Levante – Torre Levante, domingo,12 h)

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Atlético Levante UD comienza mañana, a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol, la reconquista de una primera plaza que la pasada jornada le usurpó el CD Castellón. Será en el choque que enfrentará al equipo de Olaizola, que se estrenará en Buñol, frente a un Torre Levante que sigue en la lucha por una plaza que les asegure la promoción de ascenso, en el marco de la jornada 34 del Grupo VI de Tercera División.

El filial granota lleva dos jornadas sin conocer la victoria (1 empate y 1 derrota) y, además, se reincorpora a la competición liguera después de descansar el fin de semana pasado debido a un partido de más con el que contaban. Esa jornada fue aprovechada por el CD Castellón para arrebatarle al Atlético Levante la primera plaza, precisamente con una contundente victoria por 3-1 en Castalia frente al Torre Levante.

El último precedente entre estos dos equipos, durante el partido de la primera vuelta en el campo del Torre Levante, el conjunto local se impuso a los granotas por 2-1 a pesar de que, desde el minuto 44, jugaron con un futbolista menos sobre el césped debido a la expulsión de Joaquín García.

Diferente ambición, mismo objetivo

El filial levantinista se encuentra 2º en la tabla con 63 puntos, a tres de un CD Castellón con el que tiene el goal average ganado. Por su parte, el Torre Levante ocupa la 6ª posición con 52 puntos, a tan solo un punto del 4º clasificado, el Eldense, que marca el camino de la promoción de ascenso a 2ª División B.

En el sistema de competición de la categoría se estipula que los 4 primeros promocionan para el ascenso. El segundo, tercero y cuarto deben jugar dos rondas para conseguir la gloria, mientras que el primero solo debe disputar una ronda.

La ambición del Atlético Levante es luchar por ese primer puesto, ya que la promoción está prácticamente asegurada (le saca 11 puntos al 5º clasificado, La Nucia). La ambición del Torre Levante es pelear por la cuarta plaza. Un partido de dos equipos con diferentes ambiciones, pero un mismo objetivo: promocionar.

Sin los internacionales

El Atlético Levante no podrá contar con tres jugadores clave durante la temporada. Aly, El Hacen (Mauritania, ambos) y Shaq Moore (Estados Unidos) están concentrados con sus respectivas selecciones absolutas. De todos modos, El Hacen no podría haber disputado este encuentro por acumulación de cartulinas amarillas (5) tras la amonestación que recibió en el minuto 50 durante el choque frente al CD Castellón en el Ciutat de València.

Imagen: Levante UD