La hora de la verdad (Orihuela CF - At. Levante UD, domingo, 18 h)

La hora de la verdad (Orihuela CF - At. Levante UD, domingo, 18 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

Lo que hace apenas 4 jornadas parecía una utopía, ahora se ha convertido en una realidad. En la jornada 38, el Atlético Levante estaba a 5 puntos del líder, pero la constancia del conjunto granota ha propiciado que, en estos momentos, en el último partido de Liga, estén líderes a tan solo un paso de convertirse en campeones de la Tercera División Grupo VI, lo que les otorgaría una gran ventaja en el play-off de ascenso.

El Atlético Levante visitará mañana domingo a las 18 horas el estadio del Orihuela de Miguel Ángel Villafaina, con el único objetivo de hacerse con la victoria para cerrar la Liga siendo campeón. El filial granota se encuentra primero en la tabla, con 81 puntos. Sus principales perseguidores son el Castellón, con 80 puntos en su casillero, y el Orihuela, con 2 menos que los Orelluts. De este modo, los 3 equipos pueden proclamarse campeones de Liga en esta última jornada.

El filial granota no conoce la derrota desde que llegase Olaizola para sustituir a Paco López en el banquillo del segundo equipo levantinista. Es decir, el Atlético Levante cosecha ya 8 jornadas sin perder, con 4 victorias y 4 empates. 3 de las 4 victorias se han dado en los últimos 4 partidos del filial, lo que ha propiciado que, en estos momentos, estén líderes de la categoría en el marco del Grupo VI. Por su parte, el Orihuela solo ha perdido 1 partido en su feudo en lo que va de temporada, y llega al partido dolido después de 2 derrotas consecutivas que le han hecho caer de la primera plaza -que ostentaba hace 4 jornadas- a la tercera.

La calculadora del liderato

Sin duda, el aspecto más positivo para los granotas, es que tan solo dependen de sí mismos para asegurarse la primera plaza y, además, tienen el goal average ganado con el Castellón y muy encaminado con el Orihuela gracias al 1-0 del partido de la primera vuelta.

No en vano, con una victoria el filial granota quedaría líder independientemente de lo que haga en el Castellón en su partido frente al Alzira, equipo que ya no tiene nada en juego más allá del honor. Un empate solo le valdría al Atlético Levante en el caso de que el Castellón no consiguiese ganar y, además, la derrota le podría valer si el Castellón pierde o empata. Eso sí, la derrota valdría si se dan esas circustancias, pero siempre y cuando no sea por más de 2 goles de diferencia, ya que en ese caso el Orihuela le ganaría el goal average a los de Olaizola y se pondrían por delante.

Imagen: Levante UD